PAPÁ NOEL, QUERIDOS REYES MAGOS: ESTE AÑO PEDIMOS LIBROS (II)

martes, 17 de diciembre de 2013

Hace unos días os narramos tristes experiencias infantiles sobre Reyes Magos que pasan sin acordarse de los libros. Y os ayudamos a elegir entre lo mucho que hay, alguna cosita que los peques pudieran disfrutar.

Pues hoy os toca a vosotros, lectores adultos. Hoy os toca elegir, y hay muchísimo, y muy bueno... Es verdad que podría servir con deciros que aquí tenéis un listado de nuestras reseñas, donde encontraréis alguna que ha recibido por nuestra parte una valoración positiva, si es que eso os puede ayudar. Pero da lo mismo, nosotras, que somos muy currantes, nos hemos buscado la vida para traeros propuestas nuevas un poquito variadas que creemos que os pueden interesar. Papá Noel y los Orientales están pendientes (¡¡nos siguen por facebook!!), así que señalad con el dedo lo que más os guste, que segurito que lo traen.

Empezamos con nuestros amigos de la editorial Hoja de lata, que han preparado de cara a estas Navidades una preciosa edición, como todas las suyas, del libro "En cualquier caso, ningún remordimiento", de Pino Canucci.





Si os gusta la novela negra, y además queréis que tenga un tinte histórico y una base real, ésta puede ser un buena idea. La vida novelada de Jules Bonnot, que no solamente fue chófer del gran Arthur Connan Doyle, sino que formó parte de una de las bandas de gángsters más chunguillas de la historia. Nosotras tenemos muchas ganas de ponernos con este libro.









Continuamos con la novedad navideña de la editorial Época. Tenemos pendiente presentaros más detenidamente su maravilloso trabajo pero, para muestra, un botón: "El secreto de Aurora Floyd"




Seguimos en el marco de las historias repletas de intriga y suspense aunque sea, en este caso, con protagonista femenina. Este libro está recibiendo estupendas críticas en algunos blogs amigos, y tiene una pintaaaa... Más de uno y más de una entre los que nos leéis tiene que sentirse atraído por esta historia: una mujer fuera de convencionalismos sociales, "poco mujer", en plena época victoriana. Para salir corriendo a las librerías a buscarlo, ¿no?









Seguimos con libros clásicos, y no podemos resistirnos a la nueva propuesta de la editorial "Páginas de espuma". Mirad, mirad, porque si no lo veis segurito que no vais a creerlo...


¡¡¡Siiii!!! Por primera vez en nuestro idioma, los relatos del grandísimo Chéjov. Si os habéis portado muy muy muy bien, estamos convencidas de que alguno de los cuatro volúmenes puede caer estas Navidades. Sólo hay que pedirlo en vuestras cartas. A nosotras ya no nos quedan líneas para pedir tantos libros increíbles.

Y si de relatos y de clásicos hablamos, aunque un pelín más modernos, otro de los grandes nombres es el de Julio Cortázar, ¿verdad? Pues no os perdáis esto...




Rustis ya lo tiene en casa preparado para releer y reseñar. "Historias de cronopios y de famas" es uno de los mejores representantes del relato corto de la historia, pero es que esta edición de Punto de lectura es... es... ¡¡No tenemos palabras!! Deberíais verlo. Chiquitito chiquitito, con pasta dura de tacto satinado, páginas finitas pero resistentes y un lacito marcador como de libro antiguo. No puede ser más bonita la edición, aparte de manejable, y de que vuestras esposas / maridos no se quejarán de que ocupe mucho espacio en casa. Totalmente recomendable en todos los sentidos.







La última propuesta en el ámbito del relato, viene de la mano de la editorial "Salto de página", que ha estado trabajando en una antología de narradores españoles actuales que tiene una pinta estupenda. ¡¡Nosotros también lo tenemos ya!! Esperamos poder presentároslo muy pronto.








"Bajo treinta": desde el mismo título, toda una defensa de los jóvenes valores de nuestra literatura, con selección de Gómez Bárcena, todo un especialista en el género que seguramente ha seleccionado algo de lo mejor entre lo mejor.














Alfaguara, por su parte, nos propone dos ideas bien distintas: la recuperación de otro clásico, y una de las novedades del año. Así, tenemos el regreso de Arturo Pérez Reverte con "El francotirador paciente".



Y, cincuenta años después de su publicación, una de las grandes novelas del premio Nobel alemán, Günter Grass: "Años de perro".

Pero como Rustis es así y no se puede resistir, os repite su mayor recomendación del año 2013, también de Alfaguara: "Dejar las cosas en sus días", de Laura Castañón.






Aunque no sea novedad, es absolutamente imprescindible para cualquier amante de la novela. Nuestra reseña, aquí.











Si preferís leer algo de tono humorístico, quizá vuestra editorial sea Seix Barral. Podéis elegir una de las novelas de humor más reseñadas y leídas de este año: ""Muu", de David Safier.



O bien, una historia llena de humor negro, también para amantes del misterio: "Matar a papá", de Carina Bergfeldt.



También hemos pensado en aquellos que preferís, en estas fiestas, elegir algo que no sea de ficción. En este ámbito, os podéis quedar con la editorial Rialp y una de las propuestas que más nos ha llamado la atención.






"Pensadoras del siglo XX" recorre las figuras femeninas más relevantes de la historia de la filosofía.








O quizá lo vuestro es la cocina, y os gustaría tener un buen libro para preparar, por ejemplo, el postre de moda, los cupcakes. La editorial Blume tiene algo para vosotros:


Nada más y nada menos que 500 ideas para preparar este dulce tan rico y decorativo. Ahora bien, si os gusta la cocina en general, os recordamos uno de los libros que Mustis reseñó hace un tiempo: el original "Recetas y viñetas", de editorial Lid. Cocina y cómic a partes iguales.

Y si la Navidad, como le sucede a mucha gente, os pone tristes, el celebradísimo psicólogo de la escuela Gestalt Jorge Bucay, os ofrece un libro de autoayuda en la editorial Comanegra que seguramente pueda echaros una mano: "La felicidad de los días tristes"



Nos os podéis quejar. Tenéis de todo, en todos los formatos, para todo tipo de lectores... Así que venga, señalad con el dedo lo que queréis, anotad en vuestras cartas, pedid vuestros deseos literarios y esperad a que el día 24 de diciembre, o quizá el 6 de enero, esos sueños se cumplan.

¡¡FELIZ NAVIDAD, LECTORES!!



5 comentarios:

  1. Tengo el misterio de Aurora Floyd y os aseguro que es una delicia!
    El de Perez Reverte también lo pido yo a los Reyes!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estupendas recomendaciones, algunas las tengo ya anotadas para pedírselas a Olentzero. Aunque a los que más ganas tengo son a El secreto de de Aurora Floyd y El francotirador paciente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con Chejov y Cortázar... Ays, qué tentaciiones....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Feliz Navidad!! Como sean generosos, vas a llenar la casa de libros, eso sí, de buenos libros...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014