¿Quiénes somos?

BIENVENIDOS A NUESTRAS RESEÑAS ENFRENTADAS

Nos gustan las palabras. Las historias bien contadas. Los versos con alma. El teatro que cuenta y da vida.
A Rustis y a Mustis nos gustan tanto las palabras que, jugando con ellas, con sus sonidos, un día nos inventamos nuestros propios nombres.

A un espontáneo ¡¡Hola Rustis!!, la otra respondió sin respirar ni pensar mucho... ¡¡Qué tal, Mustis!!.

Y no se sabe cómo ni por qué, los nombres gustaron. La gente de casa se reía, nos llamaba locas... Pero al final, como sucede con todas las palabras que se crean desde el cariño, el nuevo lenguaje triunfó.

Creemos que nuestros nombres dicen mucho de nosotras. Porque somos parecidas en algunas cosas, pero también muy distintas en otras. Con esto de los libros, no podía ser menos.

A Rustis, la filóloga "gafopastosa", le gustan los clásicos, los grandes escritores de renombre, los nuevos "valores" de la literatura, rescatar nombres de grandes autores olvidados... A Rustis, en fin, le gusta la crítica literaria y ejercerla hasta donde sus conocimientos le permiten. Aunque confiesa a sus más íntimos que los "malos" libros le dejan, muchas veces, el intenso sabor de boca de lo que está ahí para divertir, para relajar, para evadir...

A Mustis, la música, le gusta el Arte, así en mayúsculas y en general. Tan tan en general, que tiene ese extraño olfato de quien, sin estudios literarios fuera de los obligatorios, sabe apreciar tanto a su admirado, adorado, encumbrado Javier Marías, como un bonito libro de cuentos troquelado o un manual de cocina para torpes. Al fin y al cabo Mustis sabe que el Arte es así, complejo, variado...

Seguro que muchos que estáis leyendo pensáis que en realidad ambas somos más parecidas de lo que decimos. Y esa es la historia: que, al final, aunque nos picoteemos mutuamente en lo literario, somos complementarias y, juntas, creemos tener algo que ofrecer a los muchos lectores que viajan por la red.

Lo que os ofrecemos con este blog no es solamente una opinión personal sobre los libros que caen en nuestras manos. Os ofrecemos también puntos de vista diferentes, formas de leer distintas pero complementarias... Ofrecemos, estamos seguras, algo que tocará la fibra de alguno de vosotros... sea porque seáis adictos a los clásicos, sea porque os guste la literatura, así, en general y sin muchas clasificaciones.

Una vez al mes leeremos el mismo libro. Sin hablar sobre él previamente. Ni durante el proceso de lectura. Ni mientras escribamos la reseña. Y ahí tendréis nuestra "reseña enfrentada"© mensual. La que os ofrecerá dos miradas (¿diferentes, similares?... ¡¡¿Quién sabe?!!) sobre un mismo texto. La que quizá os demuestre lo que, al fin y al cabo, todos sabemos. Que los libros no se han hecho para nadie en concreto. Que todo el mundo puede encontrar algo que decir sobre las líneas que pasan ante sus ojos.  Que todas las perspectivas sobre el hecho literario son válidas, si nacen de lo más esencial...

El amor por las palabras.

3 comentarios:

  1. Que bonito es ser tan diferente, pero complementarse tan bien!!

    Aprovecho para deciros que os he nominado a un premio ;)
    http://amor-y-palabras.blogspot.com.es/2014/03/the-cracking-chrispmouse-bloggywog-award.html

    ResponderEliminar
  2. Que suerte haberme topado con un blog tan interesante...gracias por vuestro rinconcito

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014