El café del búho, de Ana María García Estrada

sábado, 6 de julio de 2013

El café del búho
Autora: Ana María García Estrada
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 9788490306406



Sinopsis:

"El café del búho" es ese lugar especial con el que se puede contar donde, en ocasiones, nos encontramos con nosotros mismos en el reflejo de quienes nos rodean. Por él discurren historias de amor y vacío, de abandono y reencuentro, de muerte y de vida, de culpa y redención. Historias que son nuestras, de cada uno, de cualquiera. Un relato de segundas oportunidades y de puertas abiertas en un mundo que se empeña cada día más en cerrarlas.
(Sinopsis de la editorial)

Reseña:

El café del búho es la primera novela de la escritora burgalesa Ana María García Estrada. En ella, la
autora nos narra de una manera muy cotidiana, con diálogos muy cercanos, la historia de varios personajes muy distintos, pero que están destinados a encontrarse.

Por una parte tenemos a Teo y Adela, propietarios del "Café del búho": él llegado del pueblo con la ilusión de montar un negocio con su esposa, y ella, por amor a Teo, reprimiendo en muchas ocasiones sus ganas de volar, de viajar, de aprender,...
También tenemos a Dani, dibujante de vocación pero que no ha podido dedicarse a ello y tiene un trabajo que no le llena. En el café conoce a Sara, auxiliar de enfermería divorciada que no ha conseguido siquiera tener a su hija junto a ella.
Y, finalmente, Mariana es una chica argentina, hija del mejor amigo de Teo, que llega a España para trabajar en el bar.
De todos estos personajes vamos conociendo su historia actual pero también su pasado, lo que nos hace comprender mucho mejor sus acciones.

Me ha gustado especialmente la historia de Sara y su hija Aurora: cómo Sara intenta ir ganándosela, acercándose a ella poco a poco, y cómo la niña le va abriendo su corazón.

El libro trata de si el destino rige o no nuestras vidas, y también de cómo nuestras decisiones, buenas o malas, hacen que la vida nos lleve en una u otra dirección.
Ana M. García Estrada
Es un librito pequeño, de sólo 140 páginas, y para mi es la longitud perfecta. En una época en la que abundan las trilogías y las grandes sagas, me parece hasta valiente que la escritora empiece con esta novelita, que no necesita ni más ni menos: cuenta (y muy bien) una historia totalmente cerrada y muy entretenida, que se lee en pocas horas pero que se disfruta mucho.

Agradecemos a la editorial Círculo Rojo el envío de este libro.

Mustis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014