Enciclopedia increíble Larousse: Récords del mundo animal

martes, 30 de julio de 2013

Enciclopedia increíble Larousse:
Récords del mundo animal
Texto: Lydwine y Stéphanie Morvan
Ilustraciones: Benoît Charles
Editorial: Larousse
ISBN: 9788480165976
Páginas: 39



Hoy, por cortesía de la editorial Larousse, os traemos uno de esos libros que harán las delicias de los más pequeños, e incluso de los que no lo somos tanto.

Dentro de la colección Enciclopedia increíble Larousse se incluye este libro, Récords del mundo animal, en el que cada doble página está dedicada a una especie diferente. Por ejemplo, tenemos a los más poderosos (los elefantes), los más fascinantes (las serpientes), los más espantosos (vampiros y murciélagos)... Con unas ilustraciones llamativas e impactantes, todo está lleno de datos curiosos, solapas que se levantan, sobres con tarjetas en su interior, adivinanzas, etc., para que el pequeño lector pueda interactuar con el libro y pasar un rato muy divertido a la vez que está aprendiendo.

Los animales están muy bien elegidos: desde los que despiertan la pasión de los niños, como los canguros o las jirafas, hasta los que les asustan o dan un poco de "repelús", como los cocodrilos o los tiburones. Los datos son muy abundantes pero muy fáciles y entretenidos de leer, ya que siempre forman bloques pequeños de texto que aparecen en una solapa, en un pie de foto, en unas tarjetas dentro de un sobre, etc.

Tanto los niños como los mayores podemos aprender cosas curiosísimas, como que los tiburones son tan agresivos que sus crías pueden comerse unas a otras dentro del vientre materno, o que los elefantes siempre tienen sed y beben unos 100 litros de agua diarios. ¿Verdad que parece interesante?

Al final del libro hay un cuestionario de preguntas para seleccionar de entre tres respuestas la que es correcta: así el lector puede comprobar de cuántos datos del libro es capaz de acordarse. Además, se incluyen unas tarjetas troqueladas que, al desprenderse del libro, pueden guardarse en un sobre que hay en su interior. Estas nueve tarjetas llevan dibujada la piel de varios animales, y en su parte posterior se nos descubre a qué animal pertenece y algunas particularidades de cada uno.


Y por si todo esto fuera poco, cuando el niño pensaba que el libro se había terminado, en sus dos últimas páginas se despliega un pop-up precioso, formado por un montón de animales (cocodrilos, elefantes, hipopótamos,...) de entre los que destaca por encima de todos una altísima jirafa que sorprenderá a grandes y pequeños.

Si queréis que vuestros hijos aprendan un montón de cosas sobre animales y sean los mejores en las preguntas de naturaleza del Trivial, éste es vuestro libro.

Mustis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014