Bloguero invisible 2013

martes, 12 de noviembre de 2013

En Rustis y Mustis leen nos hemos apuntado a una iniciativa del blog de Kayena Negro sobre blanco. Se trata del Bloguero invisible 2013, y nos hace mucha ilusión, porque así tendremos un regalito sorpresa el día de Reyes.

El Bloguero invisible consiste en que cada blog participante ofrece un libro para regalar, y a su vez recibirá otro del blog que se le adjudique mediante un sorteo. Si queréis conocer los detalles, podéis pinchar aquí.

En nuestro caso participamos las dos, cada una con un libro (bueno, Rustis estaba generosa y participa con dos).

Los dos libros de Rustis son estos:




En 1677, poco después de declarar bancarrota, la viuda de Johannes Vermeer entrega el último cuadro que conserva a un panadero del barrio católico de Delft. Así queda saldada una deuda contraida a lo largo de más de dos años. Tiempos difíciles para una familia numerosa en un país asolado por los conflictos bélicos y una profunda depresión económica.

En tiempos actuales Marta Miralles acepta el encargo de restaurar un lienzo flamenco. Un cuadro que ha pertenecido a la colección privada de Emilia Medraño, esposa del propietario de la casa de subastas más antigua de Madrid y dueña de un taller de restauración donde la propia Marta inició su carrera profesional. Un reencuentro con la familia sobre la que todavía planea la sombra de una traición que parecía haber quedado enterrada en el pasado. Un vínculo que el destino se ha empeñado en rescatar del olvido.




Elliot comienza a descubrir cierto desagrado por las Experiencias Gratificantes que la Agencia le proporciona puntualmente a través de su consola. Todo cambia cuando conoce a Diana. Juntos descubren que no deben traspasar la barrera de la noche. Un mundo en el que las relaciones interpersonales han desaparecido. Algunas palabras se han olvidado y los seres humanos se aferran a potentes dosis de adrenalina embotellada para poder sobrevivir a la vida eterna.

¿Qué sucedería si un día fuésemos inmortales? Esa es la pregunta que se esconde detrás de esta novela. Manual de instucciones para vivir eternamente es un viaje a un mundo desconcertante y vacío que alberga seres humanos carentes de rumbo.


Y el libro que Mustis regalará es éste:




Existen entre los números primos algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un número par. Así, números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43, permanecen próximos, pero sin llegar a tocarse nunca. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez. Desde la adolescencia hasta bien entrada la edad adulta, y pese a la fuerte atracción que indudablemente los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación. La sutileza de los rasgos psicológicos de los personajes, así como la hondura y complejidad de una historia que suscita en los lectores las reacciones más variadas, resaltan la admirable madurez literaria de este joven autor a la hora de asomarse, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.


Pues nada más que decir, salvo que os animéis a participar si tenéis un blog literario. ¡Esto tiene muy buena pinta!

13 comentarios:

  1. Yo el de azul vermeer lo quiero leer pero el de los númers primos lo intenté con él y no pude. Cosas que pasan. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el de los números primos me gustó mucho. A ver si te toca el de Azul Vermeer. ¿Tendrás suerte? ;-)

      Eliminar
  2. El de azul vermeer me llama mucho. También me apuntaré, estoy pensando el libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Voy a cruzar los dedos a ver si tengo suerte con Azul Vermer, que me apetece muchísimo :) Yo también participaré, aunque aún tengo que preparar la entrada
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que con el de Azul Vermeer hemos acertado. Espero tu entrada; tengo curiosidad por saber con cuál participas.

      Eliminar
  4. Yo también me he apuntado (aunque falte la entrada). Tengo muchísimas ganas del de Azul Vermeer. La soledad de los números pirmos la he leído y me gustó mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Pedro, entonces esperemos que no te toque un libro repe. A ver si tienes suerte con Azul Vermeer.

      Eliminar
  5. El de Azul Vermeer me llama muchísimo. Y La soledad... ya lo leí y lo disfruté mucho. También me apunto a esta iniciativa, que se pasa genial!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto el libro que tú ofreces, y es uno de los que tengo un montón de ganas de leer. Es nuestra primera vez en esta iniciativa, y nos hace mucha ilusión.

      Eliminar
  6. Pasadlo bien con el bloggero invisible :)
    Ya contaréis qué libro os tocó.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014