Papá Noel, Queridos Reyes Magos: este año pedimos libros (I)

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Todavía recuerdo el disgusto que me llevé un año porque los Reyes Magos olvidaron traerme libros. Siempre lo hacían: un librito, dos, tres, cuatro, muchos... Lo que fuera, pero siempre había alguno. Y un año se olvidaron, y me cogí un cabreo de padre y muy señor mío. No sé si Mustis recuerda este episodio trágico de mi vida, pero seguro que sí recuerda lo chulo que era tener siempre libros nuevos en Navidad. Olor y tacto a libro nuevo... Mmmm.
Así que hoy, por si aún no os habéis apuntado a la moda de pedir libros a Papá Noel y a los Reyes, o por si queréis hacerlo pero no sabéis qué pedir, os hemos preparado una pequeña presentación de algunas de las propuestas editoriales que pueden gustaros. Y, de paso, a ver si el señor de la barba y los tres hombres orientales echan un ojo también y no dejan a nadie sin libro en Navidad.

Empezamos, por supuesto, con los más pequeños de la casa.

Algar propone a nuestros peques que se pongan las pilas con el cuidado del medio ambiente: nos llama la atención, sobre todo, un volumen destinado a despertar la creatividad de los niños invitándoles a crear sus propios juguetes con materiales reciclados.



Por su parte, la editorial asturiana Pintar-Pintar sigue apostando por libros llenos de preciosas ilustraciones, y estas navidades nos traen un volumen que, desde su portada, ya invita a soñar.







"Caballitos de sal" es una recopilación de poemas, nanas y canciones infantiles que la autora, Anabel Sáiz, ha creado para que nuestros enanos empiecen pronto a acostumbrarse a la poesía, a su ritmo y su música. Una auténtica maravilla.






También Combel quiere que los textos rimados formen parte de la vida de los niños desde bien pronto, y con esa idea traen un libro muy navideño, "Los Reyes Magos de Oriente".



Añaden, además, a sus propuestas los álbumes ilustrados que forman la saga "Los Guardianes de la infancia": fantasía en estado puro. Además, estad atentos porque muy pronto os traeremos reseña del primer volumen.



Las historias de aventuras y personajes legendarios son apuesta segura con los niños. ¿Qué tal, entonces, este cuento sobre un dragón pestilente vencido por un caballero cuya arma es un enorme cepillo de dientes?





Una divertida propuesta de la editorial Comanegra








Larousse tiene muchísimo que ofrecer tanto a mayores como a niños, porque siempre guardan fidelidad a la literatura educativa. ¿Qué tal si les enseñamos el mundo de los dinosaurios, o las maravillas del Universo?



Para esto, nada mejor que ver a nuestros pequereseñadores en acción, ¿verdad? Ellos nos cuentan con más gracia que nadie las maravillas que pueden encontrar dentro de un libro.





Por supuesto, no nos olvidamos de que a veces los papis se encuentran con pequeños problemillas en el día a día, que podemos resolver con una buena historia. La editorial Almadraba presenta a dos tiernos personajes, los conejitos Toni y Tina.







De forma muy sencilla y con unas ilustraciones que os maravillarán, Toni y Tina van a ayudarnos a acabar con los celos o las pequeñas tristezas diarias.






 Porque esos locos bajitos también tienen problemas, aquí os dejamos un par de propuestas que, seguro, os pueden interesar.










En el mismo sentido funcionarán los relatos "¡Maldito diente!" y "Tengo miedo", de la editorial Oqo.
Ilustraciones más clásicas que las anteriores, pero igualmente atractivas, para que podáis pedir a los cuatro magos navideños lo que más se ajuste a los gustos de vuestros hijos, nietos, sobrinos...






Aquí, podéis ver la divertidísima portada que muestra a unos cuantos niños intentando librarse de sus rebeldes dientes bailones.











Y, aquí, una idea para vencer los pequeños terrores infantiles.










¿Quién de vosotros no conoce los libros de la colección Barco de Vapor? Seguro que ni uno solo puede levantar la mano y decirnos que no habéis visto nunca las propuestas de SM, calificadas por edades asociadas a colores.


Y, claro, en este grupo os recomendamos a una de las mascotas literarias favoritas de los niños: Pupi. Esta vez nuestro cariñoso amigo se disfraza de Rey Mago, se vuelve de peluches y se mete con dos de sus libros dentro de un precioso pack. Bonito, navideño, y muy atractivo para los primeros lectores de la casa.

Los niños un poquito mayores van a disfrutar a raudales con "Prohibido leer a Lewis Carroll", de Anaya Infantil y Juvenil. 



Una revisión moderna del fantasioso universo de "Alicia en el país de las maravillas", en una edición muy atractiva: una portada cuidadísima, papel de buena calidad, fantásticas ilustraciones y una historia que está dando mucho que hablar. Nosotras ya tenemos un ejemplar, y los fufos se quedaron boquiabiertos al verlo. ¡¡Ahí queda eso!!









No nos olvidamos de los adolescentes, claro. Ellos también leen, y mucho, y también en editorial SM pueden encontrar uno de los grandes éxitos del año.




"The Raven Boys", de Maggie Stiefvater, puede ser un muy buen regalo que pedir estas Navidades. Fantasía, magia, profecías... Algunos de los ingredientes que más gustan a los jóvenes de hoy en día.







Son sólo algunas ideas sacadas de entre lo mucho que podéis encontrar en las librerías. Seguro que no queréis que vuestros hijos se queden sin libros en estas fiestas... ¡¡Pedídselos a Papá Noel y a los Reyes Magos!! Ellos siempre traen algo. Mmmmmm... bueno, siempre no... Hay que pedirlos mucho y muy bien.

9 comentarios:

  1. Para mis sobris me vendrá bien, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que os traigan muchos libros este año! A mi me han traido un Kindle PAperwhite y ya me estoy contenta con él jejej. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, ay, Emma! ¿Pero cómo se han pasado los Reyes tan pronto por tu casa? Menuda suerte tienes, jejeje...

      Eliminar
  3. Cuántas tentaciones para los pequeños! Gracias por la entrada!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué rabia que mis sobrinos ya hayan crecido tanto. Hay cosas muy chulas ahora para los peques.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. En casa no hay niños pero casi me gustaría ser uno de ellos para que me regalasen estas preciosidades...
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Los libros hoy en dia son los grandes olvidados como regalo infantil... el año pasado yo tambien recomende uno en mi blog, aunque es mucho menos actual que estos jajaja... a mi me encanto de pequeña y me parece ideal para estas fiestas http://todosobremigatoblog.blogspot.com.es/2012/12/recomendacion-de-libro-y-regalo-para.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el que recomiendas en tu blog no lo conocía y tiene buenísima pinta... Qué importa que no sea tan actual, con ese escritor es una apuesta segura. ¡Gracias por tu comentario, me he pasado por tu blog y está muy bien! ;-)

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014