La cocina de los cuentos de hadas, de Lucie Cash

miércoles, 9 de julio de 2014

La cocina de los cuentos de hadas
Autora: Lucie Cash
Editorial: Juventud
ISBN: 9788426140197
Páginas: 160


Reseña de Mustis

¿Alguna vez os habéis preguntado qué comían los personajes de los cuentos? Por ejemplo, ¿qué comería el pobre Jack, el de las judías mágicas, o de qué se alimentaría la sirenita en su hogar bajo el mar? La editorial Juventud ha publicado un libro precioso en el que nos resuelve todas estas cuestiones. ¿Que nunca os habíais hecho tales preguntas? Da igual. Este libro os sorprenderá y encantará con toda seguridad.

Lo primero que llama la atención es su exterior: en tapa dura, con gran parte de su texto en letras doradas y unas ilustraciones preciosas que ya nos dan una idea de lo que vamos a encontrarnos en su interior. Además tiene un punto de lectura en tela, detalle a agradecer si queremos señalar alguna receta que tengamos pensado cocinar.

Según se nos cuenta, la autora de este libro, harta de comer siempre lo mismo, decidió recorrer el País de los Cuentos de Hadas e ir visitando a sus personajes para recopilar sus recetas más valiosas. La cocina de los cuentos de hadas es el resultado de ese viaje, y encontraremos las recetas agrupadas por temas: "Despertar con un beso", "La Bella y su Bestia", "Para comerte mejor",... En cada uno de estos apartados suele haber tres o cuatro recetas; por ejemplo, en "Despertar con un beso" tenemos los aperitivos de la Bella Durmiente, los pastelitos del hada mala y los besos del Príncipe Encantador.

Encima de cada receta hay siempre un texto sobre el personaje al que va dedicada. No es un simple texto de relleno, sino que suele ser muy simpático e incluso a veces nos da algún detalle, menos conocido pero con más miga, de estos personajes tan famosos. No es extraño que Lucie Cash se sepa todos sus secretillos, ya que se ha recorrido todo el País de los Cuentos, ¿no?

Ilustraciones del libro

Las recetas son muy apetecibles; todas indican para cuántos comensales están pensadas y qué ingredientes necesitaremos. Yo he probado a hacer alguna y merecen la pena: por ejemplo, el pastel de queso y limón del marinero de agua dulce, que hice para el cumpleaños de mi peque, ¡estaba de rechupete! El único inconveniente que le veo a este libro es que, al ser la autora inglesa, a veces utiliza algún ingrediente que aquí no es muy conocido o que nos puede resultar difícil de conseguir. Me llamó mucho la atención el que en varias de las recetas utiliza kétchup de setas, cosa que yo en mi vida había oído, pero del que Lucie Cash da hasta la marca, y dice que lo usa en todo tipo de comidas: sopas, guisos, salsas,... Pero bueno, es un inconveniente pequeñito pues la gran mayoría de las recetas podremos llevarlas a cabo sin ningún problema.


Es una suerte y un gusto tener entre las manos un libro como éste, y salta a la vista el mimo con el que la Editorial Juventud ha preparado su publicación. Está destinado a ser una joya en nuestras estanterías. Y

ahora dejo esta reseña, porque tengo que preparar el menú de hoy. ¿Qué os parece una sopa de la princesa y el guisante para empezar, después unas costillas melosas estilo Lobo Feroz, y unas pastas de té del Sombrerero Loco de postre? ¿Os apuntáis?

Agradecemos a la editorial Juventud el envío de este ejemplar

7 comentarios:

  1. Nunca me lo había planteado jajaja pero ahora ya tengo curiosidad!!

    ResponderEliminar
  2. Qué monada de libro!!!! ^^
    apuntado <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Me estoy especializando en este tipo de libros y este no lo conocía así que muchas gracias!!! Me lo apunto!!
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de edición! Lo quiero para mi! jajajajaja
    Genial que te haya gustado, yo en cuanto pueda le echaré una visual.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué curioso este libro! Me ha encantado. Lo quierooooo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro tiene que ser una delicia, nunca mejor dicho, sobre todo para cocinarle a los mas peques, y a los no tan peques jejeje

    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  7. Me parece un libro muy muy muy original la verdad, y que te traiga las recetas para poder preparar en casa más aún :) Me lo anoto sin dudarlo, porque me llama muchísimo, aunque tenga ese pequeño inconveniente de algún que otro ingrediente.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014