Concurso de reseñas sobre El misterio de Gramercy Park

lunes, 17 de noviembre de 2014

¡Aquí estamos ya con nuestro concurso de reseñas! Lo recordabais, ¿verdad? Tras el sorteo del libro sobre el que haremos el concurso, "El misterio de Gramercy Park", que se llevó Mara, del blog Déjame leer en paz, ahora os traemos la segunda parte.



Recordad que aunque ya hayáis publicado vuestra reseña del libro, también podéis participar. Las bases ya os las habíamos explicado, pero nunca está de más recordarlas. Son éstas:

BASES DEL CONCURSO DE RESEÑAS

- Los participantes deben ser seguidores de nuestro blog a través de Google Friend Connect y de la editorial D'Época a través de facebook o twitter. (Obligatorio adjuntar enlaces).
- El plazo para apuntarse al concurso termina el día 1 de diciembre.
- El plazo para publicar la reseña finaliza el día 1 de Diciembre a las 24:00h.
- El fallo del concurso se publicará el día 15 de Diciembre.
- Podéis publicar la reseña en vuestro propio blog. Si no disponéis de él, os cederemos espacio en el nuestro.
- Al apuntarse, es obligatorio publicar un mensaje en facebook o Twitter, con el siguiente texto: "Participo en el concurso de reseñas de El secreto de Gramercy Park de Editorial D'Época y Rustis y Mustis leen" (adjuntar enlace).
- Se agradecerá, aunque no es obligatorio, que anunciéis este concurso en vuestros blogs.
- La reseña ganadora será elegida por nosotras dos (reseñaremos la novela pero nos excluimos del concurso) siguiendo estos criterios:
a) No se admite el plagio. Rogamos evitar al máximo los spoilers.
b) Corrección gramatical y ortográfica.
c) Profundidad en el comentario sobre el tema de la novela.
d) Profundidad en el comentario sobre los personajes.
e) Profundidad en el análisis del estilo de la autora.
f) Originalidad, estilo personal, perspectiva crítica.
g) Las reseñas pueden ser publicadas en cualquier momento hasta el día de cierre del concurso (incluyendo posibles reseñas realizadas antes del día de hoy)

Y ahora viene lo bueno: ya podemos deciros cuáles van a ser todos los premios que recibirá el ganador:

a) Un libro, a elegir por el ganador, del catálogo de Editorial D'Época (excluyendo "Ruth" por encontrarse agotado - ¡¡aunque pendiente de una segunda edición!!-).

b) Cuatro libros de segunda mano cedidos por nosotras y en perfecto estado. Son éstos:


El comandante Revel jamás renunciará al caso Porte. Han transcurrido diez años pero jamás dejará de buscar al asesino del matrimonio que regentaba el bar Les Furieux y que murió acuchillado una noche de diciembre. El comandante Revel no es de los que renuncia. Además, esa misma noche de diciembre, su mujer, Marieke, desapareció después de sus clases de canto y nadie supo nunca más de ella, ni de su coche, ni de sus partituras, ni de su hermosa figura. Revel, envejecido, enfermo, adicto al tabaco y al trabajo, busca resolver el caso Porte para salvarse a sí mismo y a su hija Léa, anoréxica, encerrada en sí misma, incapaz de superar la desaparición de su madre.

Mientras tanto, el equipo de Revel, con Lazare y Bréton a la cabeza, deben enfrentarse a un nuevo caso de asesinato, el de una estrella del pop en decadencia que ha aparecido asfixiado en su mansión de Versalles.De algún modo, ambos casos acaban ligados no solo en la mente de Revel sino en la de todo su equipo.


Danielle Thiery, la primera mujer commissaire divisionnaire, nos ofrece una novela negra intensa, absolutamente realista y brillante.



Tras una larga convalecencia por las heridas sufridas en un duro cuerpo a cuerpo, la comisaria Ruiz ha vuelto. Lo hace el mismo día en que un hombre es hallado muerto entre los setos del Retiro. Es otoño en un Madrid enrarecido en el que las protestas de los indignados se mezclan con noticias de suicidios en una multinacional. El cadáver encontrado en el parque parece cuadrar en este grave asunto laboral y, sin embargo, algo no encaja. La joven comisaria se verá arrastrada más pronto de lo que debería a un combate entre lo que le dicta su instinto y su salud. Ella y el veterano periodista Luna quedarán atrapados en una batalla propia de una era de codicia y desigualdad.


Tras Verano en rojo, novela que supuso el deslumbrante debut literario de la comisaria Ruiz, Berna González Harbour presenta en Margen de error su nuevo caso, una historia perturbadora capaz de dejar sin aliento al lector.




Tres mujeres en busca de respuestas. ¿Villa Sirena acabará por unirlas o las separará para siempre?Cuando Tess Angel recibe la carta de un abogado invitándola a reclamar la herencia que le ha dejado Edward Westerman, un hombre al que nunca conoció, se queda estupefacta. Se trata de Villa Sirena, una hermosa casa de recreo encaramada en unos acantilados de Sicilia. Pero lo único que la une a esa isla es su madre, Flavia, una siciliana que se marchó de allí durante la Segunda Guerra Mundial.Aunque nunca ha propiciado que Tess se reencuentre con sus raíces, Flavia se da cuenta de que los secretos de su pasado están a punto de ser descubiertos y decide contarle su historia. Todos estos acontecimientos también sorprenden a Ginny, la hija adolescente de Tess, que soporta como puede el instituto, sobrelleva su incipiente sexualidad y está llena de preguntas para su padre, que abandonó a su madre antes de que ella naciera.




En la Australia casi salvaje de los primeros años del siglo XX, se desarrolla una trama de pasión y tragedia que afecta a tres generaciones. Una historia de amor –la que viven Maggie y el sacerdote Ralph de Bricassart– que se convierte en renuncia, dolor y sufrimiento, y que marca el alto precio de la ambición y de las convenciones sociales. Una novela que supuso un verdadero fenómeno y que ha alcanzado la categoría de los clásicos.













c) Alguna sorpresa especial secreta.

Y además, a todos los participantes en el concurso os daremos 10 puntos adicionales para todos los sorteos que realicemos en nuestro blog durante el 2015 y a los que os apuntéis para participar.

¿Vais a dejar pasar esta oportunidad? ¡Os esperamos en nuestro concurso!

20 comentarios:

  1. Si llego a tiempo, me apunto. Este mes me está costando mucho leer... :( Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya sabéis que estoy dispuesta a participar, que ya tengo a mi misterio de Gramercy Park en casita :-))) A ver cómo se me dan los plazos de tiempo. Gracias por organizar esto concursos tan chulos. Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que no tengo así que no puedo participar ¡suerte a todos!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como os he comentado por Facebook, compré el libro la semana pasada, pero no sé si me va a dar tiempo a leerlo y reseñarlo antes de que termine el plazo, espero que sí. Ya os diré si me apunto o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Señor, yo y mis despistes... Pensaba que el plazo era hasta finales de Diciembre y ahí estoy yo leyendo tan relajada... xD
    Pero bueno, ya tengo mediado el libro y me está encantando, así que me daré un apretón y publicaré on time. Contad conmigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hols! Pues yo la entrada la tengo hecha (que no le digo yo reseña). No participo en el concurso porque creo que no cumplo varios de los requisitos, al menos estos:

    d) Profundidad en el comentario sobre los personajes.
    e) Profundidad en el análisis del estilo de la autora.

    Y seguramente alguno más :) Que yo soy muy mía para comentar. Pero animo a la gente a que se lea el libro y lo comente, que merece la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ana Blasfuemia!!! Claro que debes participar :-)
      Esos criterios que hemos puesto no son exigencias ni requisitos, son los detalles en los que nos vamos a fijar para elegir entre las reseñas, pero no tiene por qué darse la realidad de que e cumplan en ninguna de ellas. Era una forma de poner características más "objetivas".
      ¡¡Así que a apuntarse se ha dicho!! ;-)

      Besotes

      Eliminar
  7. Reto-concurso tentador, pero creo que en esta ocasión no participaré. La falta de tiempo, sobre todo, me echa para atrás.
    Aun así, estaré atento a las reseñas/entradas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, chicas! Estoy perdidita desde hace... Tengo ganas ya de retomar las actividades blogueras pero tengo que pensarlo porque ni tengo el libro ni apenas tiempo, si no paso ni por mi blog... Y además tengo atraso con las reseñas de Anika, un desastre, vamos. Lo intentaré de todos modos y os diré algo, ¿vale? ¡Y gracias por avisar!

    ResponderEliminar
  9. Me animo a participar aunque más que una reseña en el sentido formal, es mi opinión sobre el libro, eso sí realizada con mucho cariño.
    Aquí el link http://inthenevernever.blogspot.com.es/2014/10/resena-el-misterio-de-gramercy-park.html

    Soy seguidora del blog https://www.blogger.com/profile/06431022850153174076
    Y de la editorial por Twitter @MariaT0
    Aquí esta mi anuncio en Twitter https://twitter.com/MariaT0/status/534833809213362176
    Y en el blog esta en banner del concurso http://inthenevernever.blogspot.com.es/
    Gracias por la oportunidad, los libros de D'Época son maravillosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Menudos regalazos!! Y qué es eso de que Ana no se presenta? Hay que convecerla...
    Besines,

    ResponderEliminar
  11. Me he animado a participar. Leí el libro hace muy poquito y me ha encantado. Aquí mi reseña:
    http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2014/11/el-misterio-de-gramercy-park-de-anna.html
    Os dejo el enlace de fb: https://www.facebook.com/margari.estevez/posts/369380546562528
    Y sigo a la editorial por fb.
    Muchísimas gracias por esta iniciativa!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. En esta semana voy cumpliendo con los requisitos... de uno en uno, despacito y con buena letra... opciones a) y c) seguro (la b) ya veremos).
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va, que me voy apuntando. A dÉpoca la sigo en las redes hace tiempo. La reseña la haré en cuanto lo termine, o sea, justo al liiiiiiimite... :-D

      Eliminar
  13. Participo en el concurso de reseñas de "El misterio de Gramercy Park" de dÉpoca Editorial y Rustis y Mustis leen.
    Enlace Twitter: https://twitter.com/MnicaSerendipia/status/538998816108986368?lang=es
    Enlace FB: https://www.facebook.com/serendipia.monica/posts/569654336499036

    Y también dejo aquí el enlace de mi reseña: http://serendipia-monica.blogspot.com/2014/11/el-misterio-de-gramercy-park-de-anna.html

    Muchas gracias y suerte a los participantes!! Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Ay, perdonad, que soy seguidora dÉpoca en Twitter (@Mnicaserendipia) y en FB (Serendipia-Mónica)

    Y también rendida seguidora de vuestro blog, por supuesto :-)) (https://www.blogger.com/profile/13383280598350538423)

    Muchas gracias por vuestra estupenda iniciativa. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Ya está :-)
    El enlace de la... bueno, de mis impresiones tras la lectura: http://bibliomaniasydesvarios.blogspot.com.es/2014/11/tengo-una-nueva-heroina-y-la-he.html

    A dÉpoca la sigo desde twitter (@biblio_zazou) y facebook (Bibliomanías, desvaríos y mi mirada al mundo).

    Ha sido un placer. Besucos.

    ResponderEliminar
  16. Me apunto al concurso de reseñas.

    - Soy seguidora de vuestro blog : https://www.blogger.com/profile/09268117531905623620

    - Y seguidora de la editorial d'Época en facebook : Vamos a leer.
    - Y seguidora de la editorial en Twitter : @BiSanBel

    - He publicado el mensaje en Twitter con el enlace de mi reseña (he entendido que era asi) : https://twitter.com/BiSanBel/status/539366614102454272

    - Y en Facebook : https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=835987033120375&id=404253159627100

    -Os dejo el enlace de mi modesta reseña :http://quilu-vamosaleer.blogspot.com.es/2014/12/el-misterio-de-gramercy-park.html

    Creo que está todo en orden...si falta algo, decidmelo.

    Besos

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014