Naricillas negras, de Rury Lee y Emanuele Bertossi

jueves, 2 de julio de 2015

Naricillas negras
Autores: Rury Lee y Emanuele Bertossi
Editorial: Pastel de luna
ISBN: 9788416427024
Páginas: 40

Sinopsis
Coda y su mama son dos adorables osos polares. Su bonito pelaje blanco les permite ser casi invisibles en la nieve del Ártico. Sin embargo, Boba el cazador conoce su punto débil: sus naricillas negras se ven desde la lejanía. ¿Cómo podrán Coda y su mamá despistar al cazador?
Un libro poético con tiernas ilustraciones y entrañables personajes que dan vida a una emocionante historia. Un libro que por momentos nos dejará sin aliento.
Traducido a 6 idiomas y ganador de dos premios en su Corea natal: The Book of the Year (The School Libraries Conference) y The Best Book (Korea Education and Culture Institute). (Sinopsis de la editorial)

Reseña de Mustis

Siempre es emocionante asistir al nacimiento de una editorial, y para mí aún más si esta editorial publica libros ilustrados infantiles. Pastel de luna nos presenta unos álbumes preciosos y muy cuidados, agrupados en dos colecciones: una dedicada a libros procedentes del Este de Asia, especialmente de Japón, China y Corea del Sur, y otra de producción propia, ilustrada por magníficos artistas.

Naricillas negras es uno de esos libros pertenecientes a la colección del Lejano Oriente, en este caso su autor es de Corea del Sur. Ya desde su exterior vemos que es una maravilla: tapa dura, gran tamaño y una superficie rugosa que imita a un lienzo. Hasta el logo de la editorial es bonito.

Ya dentro, nos espera una tierna historia sobre Coda, un osito polar y su madre, a quienes persigue un cazador. Su problema es que sus grandes narices negras destacan demasiado entre la nieve. Cuando parece que el cazador los ha descubierto y los atrapará, comienza a nevar de nuevo, las naricillas negras del título quedan cubiertas y los osos se salvan.

Como digo, es una narración muy tierna en la que se resalta el amor entre la mamá osa y su hijo. El fondo de las ilustraciones, en el interior, también parece la tela de un lienzo, y todo ese fondo siempre es de color blanco porque todo está nevado. Sobre la nieve aparecen los ositos, dibujados de forma muy minimalista para que sólo destaquen sus negras narices. El cazador está pintado con colores oscuros para que resalte entre todo este paisaje polar. Prácticamente las páginas completas están ocupadas por los dibujos; los textos tienen una tipografía muy agradable y son muy cortitos, lo justo para explicar lo que sucede aunque se entendería perfectamente sólo con las ilustraciones. Por eso, Naricillas negras es muy adecuado para niños muy pequeños.


En resumen, Pastel de luna nos presenta una joyita que pasará a ocupar un lugar de honor en nuestras estanterías y, lo que es más importante, en la imaginación de nuestros niños. Nosotras seguro que continuaremos siguiendo a esta editorial.



3 comentarios:

Santa Template by Mery's Notebook © 2014