Soy un conejo, de Richard Scarry y Ole Risom

lunes, 9 de noviembre de 2015

Soy un conejo
Autor: Ole Risom
Ilustrador: Richard Scarry
Editorial: Lata de Sal
ISBN: 9788494369650
Páginas: 28

Sinopsis
«Soy un conejo. Me llamo Nicolás. Vivo en un árbol hueco». Las primavera, el verano, el otoño y el invierno. En cada una de las estaciones, el conejo Nicolás observa con ojos inquietos los detalles de las estaciones del año. Una colección de libros ilustrados no estará completa hasta que Soy un Conejo esté en la estantería. (Sinopsis de la editorial)

Reseña de Mustis

Supongo que todos vosotros recordaréis con mucho cariño vuestros comienzos en la lectura y los primeros libros que llegaron a vuestras manos. En mi caso, uno de los primeros que recuerdo es Mi primer gran libro para reír, ilustrado por Richard Scarry. No puedo calcular cuántas veces lo habré leído de pequeña. Recuerdo que era un libro grandote, una especie de diccionario en imágenes en el que se veía todo lo que podía suceder en una ciudad: las casas, los trabajos, las profesiones,... Todo estaba lleno de detalles y los protagonistas eran pequeños animalitos que se dedicaban a todo tipo de ocupaciones.

Por eso, cuando me enteré de que Lata de Sal publicaría en su colección Vintage uno de los libros de Richard Scarry supe que tenía que conseguirlo. Siendo su autor este ilustrador no podía decepcionarme, y teniéndolo ahora en mis manos tengo que decir que es una verdadera preciosidad.

Como siempre, Lata de Sal nos ofrece una edición cuidadísima y además bilingüe. Es un libro cortito, en el que se nos cuenta la vida de un conejo a lo largo de las estaciones del año. Para ello se utilizan ilustraciones a doble página acompañadas de un pequeño texto; con tan sólo una frase Nicolás el conejo nos cuenta lo que le gusta hacer. Así, resulta muy adecuado para los niños que están aprendiendo a leer, ya que sólo les supondrá un pequeño esfuerzo saber lo que pone en cada página. Además, podemos leerles la misma frase en inglés, para que se vayan acostumbrando a este idioma y aprendiendo vocabulario.

¿Qué podría decir de las ilustraciones de Richard Scarry? Pues que no pueden ser más tiernas y bonitas, y como nos dicen en la página de la editorial, cada una de ellas es una obra de arte que se podría enmarcar. El colorido de las mariposas en primavera, los marrones de las hojas en el otoño o la nieve cayendo en invierno son algunos de los preciosos dibujos que podemos encontrar a doble página.


A mis hijos ya se les queda pequeño este libro, pero aún así va a ocupar un lugar importante en nuestra estantería: Richard Scarry no se merecería otra cosa, y seguro que lo ojearemos muchísimas veces. Si tenéis niños pequeños, o necesitáis un regalo, Soy un conejo debería ser una de vuestras primeras opciones.

Nuestra propuesta para acompañar tu lectura: Cuentos completos de Beatrix Potter








8 comentarios:

  1. Este libro es una verdadera preciosidad.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. El de Beatrix Potter, una edición preciosa casi de coleccionista, estuve dudando meses si comprármelo o no. Al final se lo compré a mi sobrina María (entonces tenía cinco años),porque me daba vergüenza tan mayor comprarme un libro infantil. Sin embargo creo que ahora me voy a dar el capricho. ¡Qué cosa más bonita!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué monada!!no me importaría nada tenerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego es una edición muy bonita. Un beso!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014