Mi primer Larousse del arte, de VV. AA.

viernes, 7 de abril de 2017

Autor: VV.AA.
Ilustradores: Judit Frigola y Saúl M. Irigaray
Editorial: Larousse
ISBN: 9788416641338
Páginas: 160
Con Mi Primer Larousse del Arte recorrerás toda la historia artística de la humanidad, por todos los continentes y por todas las épocas, desde el arte rupestre prehistórico hasta las últimas tendencias contemporáneas. 
Gracias a una serie de dobles páginas temáticas, se puede viajar por las pirámides egipcias, los templos griegos, las huellas musulmanas en Granada, la escultura precolombina, las torres mudéjares, la basílica de Santa Sofía o la Florencia del Renacimiento. 
Además, conocerás a los más grandes pintores, como Velázquez, Goya, Picasso y Dalí, y los más importantes museos del mundo, como el Prado de Madrid, el Louvre de París o el MoMA de Nueva York. (Sinopsis de la editorial)

Hay muchas maneras de acercar a los más pequeños al mundo del arte. Las visitas a museos, catedrales, ruinas,... no tienen que ser, ni mucho menos, experiencias aburridas para ellos. Estoy pensando, por ejemplo, en la gran idea que el Museo del Prado ha tenido ofreciendo a los niños una visita a su medida. En ella, los peques reciben una audioguía especial y un mapa. Gracias a ese mapa irán buscando algunas de las obras más representativas del Museo, como Las Meninas o El jardín de las delicias, y cada vez que se encuentran una la audioguía les explica datos de lo más interesantes y curiosos para ellos. Mis hijos hicieron la visita este verano y quedaron encantados.

Pues bien, sin necesidad de desplazarnos a ningún museo, la editorial Larousse pone a nuestro alcance un recorrido por todas las épocas de la Historia del Arte: desde la prehistoria hasta nuestros días, todos los períodos están representados, cada uno a doble página.

El aspecto original de este libro (y que a mí me ha gustado mucho al estar orientado a jóvenes lectores) es que las obras de arte no se muestran con su fotografía, sino con ilustraciones. Eso sí, el cuadro, edificio, escultura, etc., que representan son perfectamente reconocibles, de forma que los niños sabrán de qué obra se trata si alguna vez se encuentran con la original. Además de las ilustraciones, los textos aparecen en la cantidad idónea, y además están llenos de curiosidades que atraerán la atención de los lectores.

Mi primer Larousse del arte se añade a los demás libros de esta colección: animales, ciencias, historia, inglés,... De estos y muchos más temas podrán aprender nuestros hijos gracias a la labor de la editorial Larousse. El formato de la colección es cuadrado y en tapa dura, y todos son libros de lo más recomendables si queréis hacer un bonito regalo.











Hace tiempo publicamos la pequerreseña sobre Mi primer Larousse de los dinosaurios, que os dejamos aquí por si queréis recordarla.


3 comentarios:

Santa Template by Mery's Notebook © 2014