Serafina y el bastón maligno, de Robert Beatty

miércoles, 10 de mayo de 2017

Serafina y el bastón maligno
Autor: Robert Beatty
Traductora: Victoria Simó 
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420485256
Páginas: 441
Serafina ha derrotado al hombre de la Capa Negra, pero le esperan nuevos peligros.
Ahora que los habitantes de la casa Biltmore saben de su existencia, deberá apañárselas en el luminoso y vibrante ambiente de la alta sociedad, con sus elegantes y extrañas costumbres. Pero Serafina siente que tampoco pertenece a este mundo.
La llegada de un siniestro visitante presenta una nueva amenaza: un terrible poder se está apoderando de la mansión y del bosque que la rodea. Serafina deberá encontrar el lugar al que pertenece para detener a este poder maligno... antes de que engulla su hogar. (Sinopsis de la editorial)


Serafina no es una niña como las demás. Esto, que Robert Beatty ya nos había dejado claro en el primer libro de la serie, Serafina y la capa negra, está aún más de manifiesto en el segundo volumen de la saga. Serafina es una catamount, mitad humana mitad puma, y tiene unas habilidades que ningún ser humano normal posee. Pero el ser tan especial también hace que a la niña le cueste encontrar su lugar en el mundo: es incapaz de decidir si su destino está en el bosque, con su madre, o en los sótanos de la mansión Biltmore, con su padre.

En Serafina y el bastón maligno una nueva amenaza aparece en la mansión de los Vanderbilt y en el bosque que la rodea. Los animales están inquietos y empiezan a huir, aparecen unas jaulas con montones de animales atrapados, en la mansión se producen sucesos que no tienen explicación,... Robert Beatty sabe cómo construir una historia que atrape a los jóvenes lectores: siempre introduce un elemento sobrenatural y unos cuantos momentos inquietantes repartidos a lo largo del libro, los justos para que al niño no le dé demasiado miedo y quiera seguir leyendo enganchado a las aventuras de Serafina.

Ya había dicho en la reseña del primer libro que Beatty escribe realmente bien, y si tuviera que destacar algo serían sus descripciones. Tanto cuando el argumento se desarrolla en el bosque como si se centra en la mansión, la forma en la que nos lo describe todo hace que nos introduzcamos mucho más en el mundo de Serafina, que no sólo estemos leyendo su historia, sino que nos encontremos a su lado viviendo con ella la aventura.

Tal vez lo que menos me haya gustado de esta novela es que su estructura se parece mucho a la de la primera. Algo misterioso ocurre en el bosque, después algo inquietante ocurre también en la mansión, Serafina acude en busca de la ayuda de su amigo Braeden y tras una intensa lucha ella casi en solitario consigue vencer a las fuerzas malignas. Sin embargo, a pesar de que el desarrollo de la narración se parezca mucho al del primer libro, está todo tan bien contado y la lectura resulta tan agradable y amena que el lector se olvida de esos parecidos.

Robert Beatty
Como siempre Serafina cuenta con la ayuda de Braeden, su gran amigo y sobrino de los Vanderbilt, y en esta historia, entre otros personajes nuevos, encontramos a lady Rowena, una chica de lo más desconcertante que pronto se convirtió en uno de mis personajes favoritos de la serie. Para mí, esta segunda parte ha estado a la altura de la primera. Sigue siendo igual de emocionante y, a pesar de que ya sabemos qué es eso que hace a Serafina tan especial y distinta, aún necesitamos saber cómo va a afrontar su futuro y qué decisiones tomará en ese sentido. 

No dudéis en sugerir a los pequeños lectores que os rodean que lean este libro. Pero tampoco dudéis en leerlo vosotros también: es un libro infantil, sí, pero es también una gran historia. A pesar de que este libro se puede leer independientemente, disfrutaréis mucho más de él si antes habéis leído el primero, Serafina y la capa negra. Aquí tenéis la reseña.











A pesar de que este libro se puede leer independientemente, disfrutaréis mucho más de él si antes habéis leído el primero, Serafina y la capa negra. Aquí tenéis la reseña.



7 comentarios:

  1. Yo no me veo con él pero para regalarlo sí tengo a alguien que seguro que disfrutaría.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El primero me gusto así que no descarto leer este para saber las nuevas aventuras de Serafina.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Qué original, me llama mucho todo lo que has contado sobre esta segunda parte. No me importaría darle una oportunidad a esta serie de libros.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Serafina y la capa negra me pareció un libro entretenido, pero del montón. La historia no me llegó lo suficiente para que -de momento- me anime con la lectura de esta segunda parte. Quizá en otro momento, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  5. No creo que me anime a leerlos, pero sí que los voy a regalar seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí no me espanta lo de leer libros infantiles, al contrario. Ya hace tiempo que tengo ganas de probar esta saga, a ver qué sensaciones me deja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Si me cae en las manos yo lo leo, vamos, los pequeños lectores que esperen... jajaja. No, en serio, no me importaría nada leerlos, o por lo menos el primero para ver qué tal. Y debo decir que me fascinan las portadas, son una preciosidad.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014