Reckless. Carne de piedra, de Cornelia Funke

lunes, 5 de junio de 2017

Autora: Cornelia Funke
Traductora: María Falcón Quintana
Editorial: Siruela
ISBN: 9788498414530
Páginas: 360
Érase una vez, tras el espejo, un mundo lleno de magia y peligros... y dos hermanos. Uno de ellos tendrá que atravesar el espejo para salvar al otro.
El joven Jacob Reckless ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se ve obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano… Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba. (Sinopsis de la editorial)

Hace mucho tiempo que quiero leer Corazón de tinta de Cornelia Funke. Me han hablado maravillas de este libro, y mi hijo mayor ya se lo ha leído varias veces porque le encanta, así que tenía pensado ponerme con él pronto. Sin embargo, desde Boolino me ofrecieron la posibilidad de leer el primer volumen de Reckless, y así cambié mis planes y con Carne de piedra me he estrenado con la autora.

En Carne de piedra conocemos a los hermanos Jacob y Will. Jacob lleva años entrando a un mundo paralelo a través del espejo que hay en el despacho de su padre. En este mundo se ha hecho cazatesoros y pasa más tiempo allí que con su familia. Cuando Will atraviesa por casualidad el espejo, las cosas se complican: un hechizo hace que el joven vaya transformándose en un goyl, y su carne se va convirtiendo en piedra. Jacob tendrá que luchar a contrarreloj contra este hechizo, ayudado por Clara, la novia de Will, y por una chica que se convierte en zorro.

Todo en esta novela es un homenaje a los hermanos Grimm, empezando por los nombres de los protagonistas y siguiendo por montones de detalles: a lo largo de las páginas aparecen la bella durmiente, las botas de siete leguas, Barbaazul, el zapato de cristal... Pero no es el mundo de cuento de hadas que ahora intentan vender a nuestros hijos, amable, alegre, donde todo es políticamente correcto. No; es el verdadero mundo de los antiguos cuentos de hadas, donde hay violencia, sangre, traiciones y odios, porque también los jóvenes pueden y deben leer sobre ello. La edición de Siruela ayuda aún más a sentirnos transportados a uno de esos cuentos: tapa dura, cinta de lectura y unas ilustraciones (de la propia Cornelia Funke) que aparecen al principio de cada capítulo en blanco y negro y que nos dan la impresión de estar leyendo un libro antiguo.

Cornelia Funke
Estoy encantada de haber podido leer Carne de piedra. No me gustan especialmente las historias de fantasía, no es un tipo de literatura que suela leer, y tampoco lo leía cuando era niña. Tan sólo los muy buenos libros de fantasía tenían cabida en mis lecturas. Y Carne de piedra es realmente muy bueno. Que a mis años la historia me haya atrapado y me haya creído totalmente ese mundo al otro lado del espejo tiene un mérito inmenso, y Cornelia Funke me ha maravillado con su forma de escribir. 

La historia de este libro queda cerrada, pero con bastantes cabos sueltos que me hacen tener muchas ganas de leer las otras dos partes. Quiero saber más sobre esa Hada oscura que me resultó tan inquietante y ambigua; quiero conocer qué es lo que sucedió con el padre de los protagonistas, y también enterarme de qué ocurrirá con Zorro en su relación con Jacob. Y sabiendo que Corazón de tinta es, quizá, el libro más apreciado de Funke, aún tengo más deseos de leerlo, porque creo que me estoy perdiendo algo muy bueno. Continuaré leyendo a esta autora porque me ha convencido plenamente.








En cuanto lea Corazón de tinta tengo pensado ver la adaptación al cine que se hizo en 2008. De momento, os dejo por aquí el tráiler para ir haciendo boca.



4 comentarios:

  1. Al leer los nombres de los protas y sin haber seguido leyendo me he quedado pensando si sería casualidad o no que se llamasen como los hermanos Grimm... ya he visto luego que no :). Pues aquí otra que no se ha estrenado con Cornelia Funke. Le tengo echado el ojo a las ediciones de Siruela desde hace tiempo, pero es que no doy para más. Con lo bien que pones este lo apunto para empezar por él si se me presenta la oportunidad.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  2. De esta autora sólo he leído Corazón de tinta, que me gustó mucho, aunque no he continuado con la serie. Ahora me vas a hacer que apunte también ésta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me he sentido atraida a leer los libros de Cornelia Funke pero nunca los he llegado a leer. Empecé uno y lo deje a las pocas páginas. Me gusta como escribe creo que es una excelente escritora, pero no sé si los libros se me quedan un poco pequeños para mi, por eso de que están enfocados a un publico infantil. Y eso es lo que me echa para atrás, que igual no la disfrutaría tanto -la lectura-, con mi edad, pero quizá con doce o quince años me habría encantado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tuve en el punto de mira "Corazón de tinta" (no me preguntes por qué, pues tampoco es el tipo de libro que suelo leer) y al final ahí se quedó perdido con tantos otros en mi lista de pendientes. Me lo recuerdas ahora, así que a ver si me animo. Prefiero éste al que reseñas, pues si dices que es un primer volumen intuyo que forma parte de una saga, y reconozco que me dan un poco de pereza.
    Besos

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014