Premiadas

jueves, 24 de octubre de 2013

Pues sí, lectores, hemos sido premiadas en nuestra cortísima andadura bloggera. Hace unos días, Phoenix Alx, del blog "Turbo Patatero Reactor Conectado", nos nominó junto a diez blogs más al premio Liebster Award. Si leéis aquí las reglas de este premio-juego, veréis que en el momento en que respondemos a su nominación cubriendo las preguntas que nos hace, directamente somos premiadas.
Vaaaaale, ya sabemos que es un poco tontería; pero no tanto cuando, apenas unos días después, aparece un comentario en una de nuestras reseñas, otorgándonos la misma nominación, esta vez desde Chile. Nada más y nada menos. Y claro, Rustis y Mustis se sienten contentas de que alguien las lea. Y de que considere alguien, sea quien sea, que merece la pena echar un vistazo a nuestro blog.


 Así que, para corresponder a estos dos detalles, continuamos con la cadena respondiendo a las cuestiones lanzadas (en este caso hemos elegido las de Phoenix Alx), nominando a otro grupo de blogs, y dejando nuestras propias preguntas. Vamos con la pequeña encuesta, que Mustis se ha encargado de responder de parte de ambas:


 ¿Por qué abriste tu blog? Pues lo abrimos porque las dos habíamos empezado a hacer reseñas literarias para una página web y pensamos: ¿y por qué no hacerlo también en nuestro propio blog? Y a partir de ahí fuimos madurando la idea.
 ¿Te costó mucho hacerlo? Nos costó un poco el diseño inicial. Como ahí partes de cero y hay tantas posibilidades decidirse por una u otra fue difícil. Una vez que tuvimos claro el aspecto que iba a tener, lo demás ya fue mucho más fácil.
 ¿Ha cambiado mucho tu blog desde que comenzó? Básicamente el diseño es el mismo, lo que cambia es que hemos añadido unas cuantas secciones más que se nos van ocurriendo para darle variedad.
 ¿Qué es lo que más te gusta contar en el blog? No sé a Rustis, pero por lo menos a mi me encanta cuando hacemos las reseñas enfrentadas. Nunca nos comentamos antes lo que piensa la otra sobre el libro, así que la emoción está asegurada.
 ¿Piensas que la era de los blog ha pasado? ¡Qué va! Todo lo contrario. Por lo que vemos en Internet, la gente cada vez tiene más interés por abrir su propio blog ya sea de literatura, de cine, de artesanía, o de las cosas más variadas.
 ¿Qué entrada es la que más te gusta de tu blog? Me gusta mucho la reseña enfrentada de La mujer que vivió un año en la cama. Era la primera que hacíamos y, sin habernos consultado, quedó enfrentada de verdad. Nos fuimos cada una por unos derroteros totalmente distintos y parecía que no habíamos leído el mismo libro, con lo que el objetivo de la reseña enfrentada se cumplió con creces. Fue muy divertido.
 ¿Qué te gustaría contar en el blog y todavía no has hecho? Este año la feria del libro nos pilló un poco por sorpresa, con el blog recién creado, pero estaría bien asistir como Rustis y Mustis a la del año que viene y poder hacer una crónica de todo lo que se cuece en ella.
 ¿Aparte del blog que otras cosas haces en tu tiempo libre? En eso las dos somos bastante parecidas: cine, salir con los amigos, dedicar tiempo a la familia... No se puede decir que seamos muy intrépidas, no.
 ¿Cuál es la entrada del blog que más te ha costado escribir? En general las reseñas de libros que no nos gustan pero de los que siempre intentamos sacar algo positivo. A veces es difícil ser elegante.
 ¿Qué tipo de comentarios te gusta leer en tu blog? No solemos tener todavía demasiados comentarios, así que lo que nos gustaría sería eso: comentarios. Del tipo que sean, pero que veamos que la gente está ahí y que opina sobre lo que hacemos.
 Cuenta alguna pequeña actividad, que no le lleve más de 5 minutos,  para que alguien aprenda una cosa sobre lo que nos rodea. Coger un diccionario, abrir por cualquier página y mirar la primera palabra que te salte a la vista. En 20 segundos hemos aprendido una cosa nueva.


 Y ahora sí que sí. Tenemos el honor de presentaros, esperando que os guste daros un paseo por sus rinconcitos, a nuestros once nominados:

  Apartes, de Enrique del Teso
  De minúsculas, de Natalia Cueto
  Life from a Trapeze, de Alba González
  Las vacaciones de Holden, de Ceci.
  Los libros de Cova, ¿de quién es? Pues claro, de Cova :-)
  Los pequeños detalles, de Noelia
  El aventurero de papel, de Ana Granger
  La estantería de Irene, de Irene Lovebooks
  Viajar entre libros, de Moni
  Los devoradores de libros, de Álex Serra
  Cierta distancia, de Miguel Sanfeliú


 Y, una vez concedidas las nominaciones, solamente resta dejar aquí nuestras preguntas, que estos once amigos tendrán que responder, cumpliendo el resto de pasos, si quieren hacerse con este megapremio valorado en... Pues eso. Valorado. ¿En admiración? Suponemos que sirve.

 1- Por qué decidiste hacer un Blog
 2- A quién Admiras entre La Blogosfera
 3- En Qué País te Gustaría Vivir
 4- Por qué Crees te hemos Nominado a un Liebster
 5- Tu Mayor éxito
 6- Tu Mayor Fracaso
 7- Blog Favorito
 8- De qué te Gusta Escribir Más En Tu Blog
9- Viajar, Cocinar o Cantar, escoge una y por qué
 10- Un Consejo, Truco o Tip sobre la temática de tu Blog o sobre algo que sea de tu Interés
 11- Qué más nos traerás en tu blog




 ¡¡Gracias a nuestros dos mentores!!

2 comentarios:

Santa Template by Mery's Notebook © 2014