Vapor ti, vapor todos

lunes, 16 de diciembre de 2013

Hoy en nuestro blog no vamos a escribir ninguna reseña, ni tampoco os vamos a presentar novedades editoriales. Nos hace mucha ilusión presentaros una iniciativa solidaria de la editorial SM a través de su fundación. Vapor ti, vapor todos consiste en la donación de libros a obras benéficas para que éstas los hagan llegar a niños sin recursos económicos. Como nosotras pensamos que un libro es algo que tendría que estar al alcance de todos, nos ha parecido especialmente bonita esta iniciativa.


En años anteriores la editorial ha donado más de 320.000 libros, que han ido a parar a hospitales, casas de acogida, colegios y bibliotecas. Este año, las dos ONGs a las que irán destinados los libros serán Cruz Roja y Cáritas. Además, la Fundación SEUR será la encargada de distribuir estos libros.

¿Cómo podríamos participar en esta campaña? Pues de tres maneras diferentes:

- Por cada libro de la colección El barco de vapor que compremos entre el 21 de diciembre de 2013 y el 5 de enero de 2014, la Fundación SM entregará otro a las entidades colaboradoras. Simple, ¿verdad?

- Por cada clic en el "Me gusta" del canal de Facebook Literatura Infantil y Juvenil SM, la Fundación SM también sumará un libro a esta iniciativa.

- También podemos comunicar la existencia de esta campaña compartiendo en Facebook o Twitter, haciendo una entrada en vuestro blog, dando al "Me gusta" en el vídeo...




De cualquiera de estas formas estaremos contribuyendo un poquito a que esta campaña se lleve a cabo. Creemos que merece la pena... ¿y vosotros?

3 comentarios:

  1. Fantástica iniciativa, lo tendré muy en cuenta para los regalos navideños de los peques
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué iniciativa más buena, también soy de la opinión que los libros deberían estar al alcance de todos, así que este año las colecciones de El barco de vapor van a estar en mi punto de mira más que nunca.
    Gracias por compartirla, un saludo.
    P.S.: tal vez ya lo habéis recibido anteriormente pero os dejo un regalín en el blog.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014