100 cosas que hacer en Madrid al menos una vez en la vida, de Ángeles Vázquez

martes, 28 de enero de 2014


100 cosas que hacer en Madrid
 al menos una vez en la vida
Autora: Ángeles Vázquez
Editorial: Lectio
ISBN: 9788415088790
Páginas: 189


Reseña de Mustis

¿Tenéis pensado visitar Madrid, pero queréis hacer algo distinto a lo de siempre: Retiro, zoológico, Museo del Prado...? Pues bien, la editorial Lectio ha publicado una guía de Madrid excrita por Ángeles Vázquez, y cuyo título ya nos dice mucho: 100 cosas que hacer en Madrid al menos una vez en la vida.

Lo primero que nos llama la atención en el libro es la ausencia de fotos o ilustraciones, que a priori nos puede chocar; sin embargo, al ir leyéndolo encontramos que esas fotografías no son estrictamente necesarias, ya que además siempre podríamos combinar en nuestro viaje este tipo de guía con otra más tradicional, que sí que incluya fotos, mapas, etc.

Como el título del libro nos anuncia, se nos presentan cien actividades de todo tipo para realizar si viajamos a Madrid, con frases tan sugerentes como "Date un baño en el Madrid árabe", "¿Qué coleccionarías tú si fueras rico?" o " Presenta tus respetos a varias viejas damas".

En la primera de las visitas partimos de la Puerta del Sol, y me ha hecho mucha gracia cómo nos aconsejan que, antes de dejar esta zona y seguir nuestro paseo, visitemos la Plazoleta de Pontejos detrás de la Casa de Correos. Allí encontraremos una tienda con todos los materiales imaginables para realizar todo tipo de labores y manualidades, que los lectores de Manolito Gafotas reconocerán y sonreirán si les recuerdo que allí iba Manolito con su madre a comprar un "cuerno" para su trenka.

Todo un mundo de posibilidades se nos abre con esta guía: gastronomía, arte, compras, edificios, recorridos por zonas concretas (Madrid de los Austrias, Chueca,...). Y a cada localización la autora le añade al final la indicación de en qué parada de metro y autobús se encuentran.

¿Qué tipo de explicaciones nos serán  de gran ayuda? Pues, por ejemplo, dónde comer ese típico bocata de calamares después de una buena caminata matutina, pero sin que nos timen con el precio en plena Plaza Mayor. Útil, ¿verdad?
Ángeles Vázquez

Y en este blog no podemos dejar pasar
las recomendaciones literarias: son obligadas las visitas a la Imprenta Municipal, la Biblioteca Nacional o la feria del libro. ¿Que queremos un museo distinto? El del Romanticismo, en el que además de cuadros hay todo tipo de objetos de la época. ¿Que somos cinéfilos? Pues entonces Ángeles Vázquez nos recomienda la visita al cine Doré, sede de la Filmoteca Española.

Si hay algo que echo de menos es la información sobre los horarios de visita o el precio de las entradas de los distintos monumentos, museos, etc., que se nombran. No obstante, y como he dicho antes, lo ideal es combinar esta guía con otra más clásica en la que nos facilitarán estas informaciones.

Como véis, en esta obra encontramos actividades para todos los gustos con el fin de que aprovechemos al máximo nuestra visita a la capital. Ahora sólo os queda coger el libro, emprender vuestro viaje... ¡y disfrutar!


Agradecemos a la editorial Lectio el envío de este ejemplar


4 comentarios:

  1. Me parece muy interesante y a tener en cuenta porque no parece que recomiende los típicos sitios de todas las guías, cosa que se agradece.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo tendré en cuenta para la próxima vez que pueda ir a Madrid. Aunque como cada vez que voy, soy un visto y no visto, poquitas cosas puedo hacer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues voy a comprar 4. San cupi, cumple, día del padre y para regalarse a un amigo y q se venga a España !!!

    Asías

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja, pues sí que te hemos convencido con la guía!
      ¡Besos!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014