Una pasión vintage, de Isabel Wolff

viernes, 4 de abril de 2014

Una pasión vintage
Autora: Isabel Wolff
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788490322680
Páginas: 422

Sinopsis:
Tras la trágica muerte de su mejor amiga, Phoebe Swift decide romper con su vida anterior: deja a su novio y su trabajo en una casa de subastas, y abre su propia tienda de ropa vintage.
Es gracias a esta tienda como conocerá a una anciana, Thérèse, que la llama para venderle su colección de vestidos, con la excepción de un precioso abrigo azul de niña. A medida que cogen confianza, Thérèse le cuenta a Phoebe la triste historia del abrigo, que se remonta a la época de la segunda Guerra Mundial en Francia.
Alrededor de esta historia se van entretejiendo las de otros personajes, todos relacionados con la ropa y complementos que Phoebe vende en su tienda, "Village vintage".


Reseña de Mustis

Como el propio título del libro ya nos hace ver, Isabel Wolff demuestra en él una verdadera pasión por la moda vintage. Desde el primer momento se ve que la ropa y los complementos de la tienda de Phoebe son una parte muy importante de la historia. Mientras ella trabaja en la tienda o trata con los clientes siempre se describe lo que está haciendo, de qué diseñador son los trajes que está colocando, cómo son los tejidos... A las apasionadas de la moda les resultará una delicia leer estos pasajes. Además, cada uno de los trajes tiene su papel en lo que va ocurriendo: no sólo el abrigo azul de Thérèse, sino también los vestidos "pastelito", el de madame Grès que Phoebe compra en la subasta, y muchos otros.

Contado en primera persona por la protagonista, en ningún momento se pierde el ritmo de la narración. La amistad entre Thérèse y Phoebe, y las historias que la francesa le cuenta, son el hilo conductor de toda la trama, a la que se van añadiendo otros personajes que, no por ser más secundarios son menos importantes. Tenemos por ejemplo a Miles Archant, enamorado de Phoebe pero totalmente esclavizado por su hija Roxy; a Annie, ayudante en la tienda; a Dan, periodista y gran amigo de Phoebe... Y tenemos también al personaje cómico: la madre de Phoebe, con su miedo a envejecer y su afán por buscar nuevos tratamientos de belleza (bótox, liposucción, hilos de oro) que al final nunca lleva a cabo.


Vestido de Madame Grès

 Una pasión vintage es un libro que tiene un poco de todo en las dosis necesarias: un toque de humor, bastante romanticismo, dramas sucedidos en épocas pasadas y otros que acaban de suceder, consiguiendo la autora con esta mezcla captar nuestro interés y entretenernos de principio a fin.

Esta reseña se publicó anteriormente en Anika entre libros


6 comentarios:

  1. Me gustó, sobre todo la historia de Therese y su relación con Phoebe. También las descripciones de los vestidos y lo relacionado con lo vintage.
    Pero abusa mucho de un recurso expresivo: decir lo que hace al mismo tiempo que habla. Se hace un poco cargante a veces.
    De ella me leí también "Tu vivo retrato", que se deja leer pero que, para mí, tiene menos encanto que esta.

    ResponderEliminar
  2. Tenía este título anotado por ahí y no sólo ha caído en el olvido sino que ahora me apetece menos.

    ResponderEliminar
  3. No termina de convencerme en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo vintage y su estética, pero la verdad que la moda va a ser que no.

    Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Parece entretenida, a ti te lo ha resultado al menos, pero a mí no me acaba de atraer lo suficiente...
    Besines,

    ResponderEliminar
  6. Éste no me lo anoto. NO es de mi estilo de lecturas :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014