Si el amor es una isla, de Esther Sanz

viernes, 16 de mayo de 2014

Si el amor es una isla

Autora: Esther Sanz
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
ISBN: 9788408124306
Páginas: 294

Sinopsis

Luisa es una chica de 17 años que viaja a la remota isla de Sark, en el canal de la Mancha, para trabajar durante un año en un hotel, y así poder costear los gastos derivados de la enfermedad de su padre.

Pronto se verá envuelta en el misterio sobre la identidad del señor Groen, su jefe, a quien sólo pueden ver el ama de llaves y la cocinera, y, además, trabará amistad con Jim, el cochero del hotel. Tras participar en misteriosos juegos ideados por Groen, Luisa vivirá con él un tórrido romance en el que Jim será el tercer vértice del triángulo.


Reseña de Mustis

Si el amor es una isla es la típica lectura ligera y entretenida que resulta tan agradable intercalar entre otras de, digamos, "más peso". El libro tiene un comienzo con el que inmediatamente se capta nuestro interés: la llegada de Luisa a la isla de Sark, y al hotel que va a ser su nuevo lugar de residencia y de trabajo, en el que pronto va a darse cuenta del misterio que envuelve a su jefe, el señor Groen, al que sólo el ama de llaves y la cocinera pueden ver.

Me ha parecido un gran acierto la ambientación de esta novela en la isla de Sark, lugar que existe realmente y que es como se cuenta en el libro. Al igual que sucede en La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, de Ann Schafer, que transcurre en la isla de Guernsey, muy próxima a la de Sark, el situar la acción en estos lugares la hace más creíble; si todo sucediese en otro lugar más normal tal vez no funcionarían unas historias tan atípicas, pero sí en estas islas, por sus características, su aislamiento y el carácter de sus habitantes.

Durante todo el libro, Esther Sanz juega con la relación de amor a tres bandas entre la protagonista, Luisa, y su misterioso jefe el señor Groen, por una parte, y Jim, el chófer del hotel, por otra. Es divertido el efecto que me causaron estos dos protagonistas: Groen es un personaje pretendidamente desagradable que me gustó casi desde el principio, y en cambio Jim me resultaba demasiado agradable para que llegase a convencerme. En esta ambigüedad reside el interés de la historia de amor.

Junto a los protagonistas encontramos a un elenco de secundarios que para mí son de lo mejor de la novela: Margot, la cocinera, que también oculta su propio secreto, Madame Perrier, que habla con los muertos, Elisabeth, que regenta el Books & Cups y surte de dulces y libros a la isla... Estos personajes y otros muchos hacen que el libro no se quede sólo en la historia de amor de Luisa y que tengamos muchas otras historias y secretos que descubrir.

En mi opinión, Si el amor es una isla pierde un poco de fuelle en su parte central y las situaciones se hacen algo repetitivas, pero en su segunda mitad se recupera el ritmo del comienzo y ya no podremos parar de leer hasta llegar a la última página.

Esther Sanz

Aunque publicado en Destino Infantil & Juvenil, en el mismo libro se advierte que está recomendado para mayores de 16 años, seguramente por alguna escena un tanto tórrida entre los protagonistas. A pesar de esta clasificación, creo que cualquier persona, sea joven o mayor, podrá disfrutarlo, ya que tiene un poco de todo: romance, un toque sobrenatural, mucho misterio, secretos por descubrir... todo en la dosis justa para que nos sea imposible dejar de leer.

Esta reseña fue publicada anteriormente en Anika entre libros


5 comentarios:

  1. Tengo muchisimas ganas de leer este libro, cada vez lo tengo más claro!!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerlo ya que parece una lectura entretenida, aunque tampoco es que me atraiga tanto como para hacerle un hueco a corto plazo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta,la tendré en cuenta para cuando me apetezca una lectura más ágil.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es de esos libros que leeré si se pone en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014