Lucas D. en el campamento de prodigios y talentos, de Lee Bacon

jueves, 11 de septiembre de 2014

Lucas D. en el campamento de prodigios y talentos
Autor: Lee Bacon
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430972
Páginas: 320

Sinopsis

Lucas D., hijo de los supervillanos más buscados del momento, se apunta a un misterioso campamento de verano: allí podrá aprender todo lo necesario para ser un superhéroe.
Lo que Lucas no sabe es que pronto tendrá que demostrar su valor. Phineas Vex, el archivillano, planea uno de sus maléficos planes y Lucas y sus amigos deberán luchar contra él.

Reseña de Mustis

¿A qué niño no le gustaría ir a un campamento de verano tan superespecial, que allí pudiera aprender a ser un superhéroe, a usar todo tipo de accesorios increíbles o luchar contra los más perversos supervillanos? Pues a Lucas D. todo eso le ocurre en este libro.

Se trata de la segunda parte de sus aventuras, ya que Montena ya había publicado el primer libro de la serie: La alucinante vida ¿normal? de Lucas D. Los lectores encontrarán en esta obra bastante acción, algo de humor, mucha fantasía,… ¡Vamos, lo que a la mayoría de niños les gusta leer!

Lee Bacon escribe consiguiendo muy buen ritmo en su narración, y haciendo que todo resulte muy, muy entretenido. Me ha gustado que en la historia tiene un papel muy importante la forma en que la prensa y la publicidad manipulan continuamente nuestras vidas. Lucas lo vive en primera persona cuando, al convertirse en superhéroe, ve que no puede salir a la calle sin sentirse observado, que los paparazzi le persiguen y se inventan historias sin fundamento sobre él, y que ¡hasta le contratan para anunciar una crema antiacné! Todo este tema está muy bien tratado para que los jóvenes lectores reflexionen y se den cuenta de que no todo lo que la tele o las revistas les cuentan tiene que ser cierto porque sí.

El ritmo de la historia crece y crece hasta llegar a un final muy emocionante con sorpresas incluidas. Para todos esos niños que sueñan con ser superhéroes, Lucas D. es el libro ideal: tan divertido y trepidante que no querrán dejarlo.

Esta reseña fue publicada con anterioridad en Anika entre libros

7 comentarios:

  1. Me gustan los libros infantiles y este tiene buena pinta, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. Parece una lectura divertida y con mensaje para los niños.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues parece un libro divertido... me lo apunto para mi sobrina :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro. Pero antes busco el primero que estoy segura que a mi hija le va a encantar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Otra vez por aquí después de más de dos meses. Empiezo a desentumecerme...
    Creo que uos cuantos superhéroes de esos buena falta nos hacían en esta realidad nuestra...
    Besines,

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto para mi hijo!
    Gracias mil

    ResponderEliminar
  7. Me encanta descubrir libros infantiles! me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014