Chicas de Brooklyn, de Gemma Burgess

jueves, 9 de octubre de 2014

Chicas de Brooklyn
Autora: Gemma Burgess
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401346927
Páginas: 371
 Sinopsis
Pia, Madeleine, Angie, Coco y su hermana Julia comparten una casa en Brooklyn propiedad de las dos últimas. Están en lo mejor de su juventud, y aún no saben qué camino quieren tomar en su vida.
Pia, que con 22 años y su carrera universitaria acabada no encuentra un trabajo que la llene, se compra un camión de comida y asume el reto de repartir comida saludable  y cuidar la salud de todos los neoyorquinos.

Reseña de Mustis

Cinco chicas jóvenes comparten un bonito piso en Brooklyn, y empiezan a tomar las riendas de su vida tras acabar la universidad. ¿Verdad que os parece un argumento muy poco original? A mí también me lo parecía cuando empecé a leer, por lo que lo único que le pedía a este libro era que no me aburriese demasiado, ya que además el chick-lit no es mi género preferido. Sin embargo, con Chicas de Brooklyn me llevé una grata sorpresa: sin salirse demasiado de los clichés de este tipo de historias, Gemma Burgess consigue darle un toque propio y especial que a mí me ha divertido mucho.

Pia es la chica que nos cuenta su historia en primera persona: ha perdido su trabajo por una metedura de pata, y sus padres consideran que no es capaz de defenderse en la vida por sí misma. Debido a esto, decide que ya es hora de espabilarse y se compra una camioneta de segunda mano para repartir ensaladas saludables con las que confía en crear su gran negocio. Pia no me llamaba demasiado la atención al principio de la novela, pero a medida que avanza la trama y se mete en un lío tras otro con su camioneta (que casi es otro personaje más) no pude evitar cogerle cariño. Cierto es que a veces se dan demasiadas coincidencias en su vida, pero no les doy demasiada importancia porque hacen que la historia funcione.

Pia y sus amigas son personajes bastante bien construidos para una novela de este tipo. Las cinco tienen caracteres muy diferentes pero se complementan a la perfección formando un grupo muy atractivo que nos anima a seguir conociéndolas. Me hacía especial gracia el personaje de Coco, la más joven, que se pasa la vida horneando galletas, leyendo libros de Louise May Alcott, Jane Austen o Lucy Maud Montgomery y soñando con su primer amor.

Gemma Burgess

Si os gusta el chick-lit o incluso si no os atrae demasiado como a mí, deberíais hacerle un hueco a Chicas de Brooklyn, porque es extremadamente entretenido y su lectura se os pasará en un suspiro. ¡Ah! Y viene con sorpresa, porque al final tenemos el primer capítulo del segundo libro de la serie, en el que otra de las chicas (no os revelo cuál) será la nueva protagonista. Creo que yo, con el arranque que he leído, no me lo voy a perder.

Esta reseña fue publicada anteriormente en Anika entre libros

10 comentarios:

  1. Es una novela que no descarto porque este tipo de historias me gustan, aunque ahora mismo no me llama tanto como para buscarla expresamente
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Uy, hola :)
    Yo es que....casi huyo del chick-lit como de la quema, siempre que puedo. No me gusta nada, y acabo hablándole a la tele o al libro (sea peli o así) en plan "pero tú eres tonta! pq no haces eso?" y cosas del palo, o cosas peores. Me acabo tirando de los pelos y pensando que he malgastado tiempo de vida :(((
    Aún así quería dejar un saludito :)

    ResponderEliminar
  4. No está mal pero no termina de llamarme..
    un beeeesito

    ResponderEliminar
  5. Es un género que no me atrae con todos los pendientes que tengo por delante!

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. le tengo echado el ojo porque he leído muy buenas criticas sobre el libro y me parece que la ambientación puede ser muy divertida

    ResponderEliminar
  8. Pues no parecía original, no. Y tampoco es un género que me llame mucho, pero sí que puede ser un buen libro para intentarlo, por lo que cuentas. Lo de que continúe ya no me hace tanta gracia, pero bueno, lo mismo me pasa como a ti... :)

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  9. No lo descarto, pero tampoco me atrae especialmente.
    Si se cruza en mi camino le daré una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014