La villa, de Rosanna Ley

jueves, 2 de octubre de 2014

La villa
Autora: Rosanna Ley
Editorial: Bóveda
ISBN: 9788415497356
Páginas: 598

Sinopsis

Tres mujeres en busca de respuestas. ¿Villa Sirena acabará por unirlas o las separará para siempre?Cuando Tess Angel recibe la carta de un abogado invitándola a reclamar la herencia que le ha dejado Edward Westerman, un hombre al que nunca conoció, se queda estupefacta. Se trata de Villa Sirena, una hermosa casa de recreo encaramada en unos acantilados de Sicilia. Pero lo único que la une a esa isla es su madre, Flavia, una siciliana que se marchó de allí durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque nunca ha propiciado que Tess se reencuentre con sus raíces, Flavia se da cuenta de que los secretos de su pasado están a punto de ser descubiertos y decide contarle su historia. Todos estos acontecimientos también sorprenden a Ginny, la hija adolescente de Tess, que soporta como puede el instituto, sobrelleva su incipiente sexualidad y está llena de preguntas para su padre, que abandonó a su madre antes de que ella naciera.Tres mujeres en busca de respuestas. ¿Villa Sirena acabará por unirlas o las separará para siempre?

Reseña de Mustis

Una mujer de mediana edad recibe en herencia una preciosa propiedad en España, Francia, o Italia tal vez... Al ir a conocer el lugar se encuentra con aspectos de su pasado que no conocía, y que la harán comprender mucho mejor la historia de su familia. Además, por fin, consigue encontrar el amor. ¿A que podríais aplicar este argumento a un montón de libros que habéis leído o que conocéis? Pues para definir La villa también nos serviría. Y cuando un libro no es demasiado original en cuanto a su sinopsis creo que lo tiene más difícil, por lo menos conmigo, porque aunque me gustan este tipo de historias ya les pido algo más, algo que haga que me llamen la atención y me convenzan.

Y La villa es uno de esos libros que me ha convencido. Simplemente porque Rosanna Ley escribe muy bien y sabe mantener nuestra atención durante toda la historia. Únicamente me han sobrado en ciertos momentos algunas descripciones. Porque sí, sé que Sicilia tiene que ser preciosa, que bucear en su mar sería una experiencia increíble, pero no necesito que me lo expliquen en tantas ocasiones. Muchas de estas descripciones me resultaban reiterativas y me sacaban un poco del ritmo de la historia.

Los tres personajes femeninos protagonistas están muy bien conseguidos. Tanto Tess, la heredera de esa preciosa villa en Sicilia, como su madre Flavia, italiana que nunca ha querido retornar a Sicilia ni contarle a su hija el porqué, y su hija Ginny que se encuentra en plena adolescencia con todo su mundo descolocado, están perfectamente dibujadas por Rosanna Ley. En los capítulos van alternándose sus historias, de forma que vamos conociendo simultáneamente lo que les sucede a las tres en el presente, pero también la historia de Flavia durante su juventud en Sicilia.

Aunque Tess sea el personaje principal y el motor de la historia, he de decir que a mí casi me han gustado más las partes que hablaban de Flavia y de Ginny. Los capítulos que tienen como protagonista a Tess me entretenían mucho, pero también me tenían ansiosa por terminarlos para saber qué era lo que pasaba con su madre y con su hija. Y ha habido dos personajes sobre los que me hubiera gustado saber algo más:  sobre Edward Westerman, el inglés que deja en herencia la villa a Tess, y sobre Lenny, el marido de Flavia y el personaje que más me ha gustado de toda la novela, por su amor incondicional y su carácter afable.

Rosanna Ley

Rosanna Ley ha conseguido una historia muy atrayente, con muchos elementos interesantes: amor, venganzas, problemas en la adolescencia, madres solteras... Incluso hay un toque de intriga que nos aporta la presencia de la mafia en esta isla italiana. Aunque este aspecto está tratado muy por encima, le da algo más de originalidad a la narración.

En definitiva, si sois habituales lectores de este tipo de novelas, seguro que ya habréis pensado en leerla (o ya la habréis leído). Pero si no lo sois, o os echa para atrás que tenga un tema demasiado utilizado anteriormente, yo os recomendaría que le diérais una oportunidad, porque creo que conseguiría, como poco, entreteneros.

Agradecemos a la editorial Bóveda el envío de este ejemplar

12 comentarios:

  1. La tengo pendiente de leer y me parece que le voy a hacer un hueco pero ya. Me apetecen este tipo de historias.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Si la recomiendas habrá que anotarlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Desde que la vi en las novedades me ha producido mucha curiosidad, besotes

    ResponderEliminar
  4. Interesante novela. Bóveda está sacando, últimamente, libros que merecen la pena tenerlos en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. De entrada no me tienta mucho.... Pero te haré caso y si me cruzo con ella tal vez le de una oportunidad.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me desagrada este libro lo que pasa es que tengo un montón de pendientes y quiero priorizarlos.

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo tenía fichadito y por lo que cuentas, creo que sí, que entretener me va a entretener, así que caerá tarde o temprano.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan este tipo de lecturas, aunque no me puedo considerar una gran fanatica como tu, asi que no les pido mucho mas que entretenimiento. Y si esta me lo da, bienvenida sea. La dejo apuntada a ver si le hago hueco. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya lo tenía anotado y por lo que cuentas creo que sí que me gustará
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esta novela salió más o menos por la misma época en la que se publicó "Netherwood" y de las dos me hablaron muy bien por motivos similares. "Netherwood" me gustó, así que ahora le pienso dar una oportunidad a esta "Villa". Bss

    ResponderEliminar
  11. Que ganas tengo de leerlo, está esperando en la estantería, espero poder cogerlo pronto

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014