Presentación de dÉpoca en la librería Cervantes de Oviedo

lunes, 1 de diciembre de 2014

Presentación de dÉpoca en la librería Cervantes

El pasado viernes 28 de noviembre se celebraba en toda España el día de las librerías, y en la librería Cervantes de Oviedo quisieron dedicarlo a los dos últimos libros de la editorial dÉpoca: El misterio de Gramercy Park, y La señorita Mackenzie.

Para una perfecta ambientación, en la presentación participaban tres maravillosas damas vestidas con trajes de la época. Tras haber recorrido el Oviedo antiguo durante toda la tarde llegaban al acto en el que ya esperaban un nutrido grupo de espectadores. ¿Que quiénes eran tales damas? Pues Rosa Sahuquillo, traductora literaria, Almudena Cardeñoso, del blog Crónicas en ferrocarril, y Ana Alonso, del blog Qué leería Jane Austen.


Tras una simpática presentación, Ana Alonso nos habló sobre las dos novedades de la editorial. En el caso de El misterio de Gramercy Park, Ana comentó la importancia que este libro tiene para la literatura de detectives, nos desgranó la personalidad de Amelia Butterworth, protagonista del libro, y nos aseguró que si esta novela le gustaba a Wilkie Collins (uno de sus autores favoritos), eso ya era suficiente motivo para convencernos de que la teníamos que leer.

En cuanto a La señorita Mackenzie, nos dijo que es la obra que inaugura la biblioteca Trollope, y que no sólo merece la pena leerla por lo que nos cuenta, sino por cómo se nos cuenta, por el mero placer de cómo está escrita. Pero bueno, conociendo el argumento poco nos podríamos aburrir.

Después de la intervención de Ana Alonso, Rosa Sahuquillo pasó a hablar sobre el proyecto editorial de dÉpoca, y de la gran ilusión que ponen en la recuperación de clásicos de los siglos XVIII, XIX y principios del XX. Es una tarea difícil competir con las grandes editoriales, pero puede decirse que el mimo que ponen en todas sus ediciones es difícil de superar. Además, Rosa dijo que gracias a los blogs que reseñan sus obras y al boca a boca a través de Internet la editorial ha encontrado un camino para darse a conocer y hacerse un hueco en el complicado mundo editorial.

También pudimos enterarnos de cosas muy curiosas y para mí increíbles, como por ejemplo, que Susannah González, editora de dÉpoca, había cosido ella misma, puntada a puntada, los tres vestidos que llevaban las chicas en la presentación, o que el ilustrador de La señorita Mackenzie, Iván Cuervo, ¡tan sólo tiene 17 años! (y por cierto, fue la mano inocente del sorteo que se realizó posteriormente).

Como siempre, la editorial agradeció a sus lectores la asistencia sorteando un montón de regalos, como lotes completos de sus marcapáginas, libros, láminas firmadas por el ilustrador e incluso varias planchas utilizadas para la edición de sus obras. He de decir que Mustis, o sea yo, no tuvo suerte en el sorteo... ¡pero me fui a casa con unas láminas numeradas y firmadas por Iván Cuervo! Gracias, Bernardo, por el cariño que nos demuestras siempre; nos han encantado.

Y como broche final... ¡el photocall! Todo el que quisiera podía fotografiarse con las tres damas de época y, por supuesto, yo no iba a dejar pasar la oportunidad. Aquí está la foto, en la que podréis apreciar la preciosidad de los vestidos y lo majas y poco estiradas que eran las damas en cuestión, jejeje...



Ya véis que siempre es un placer asistir a las presentaciones de dÉpoca: el mismo mimo que ponen en sus ediciones es el que transmiten también a los lectores, así que sólo nos queda agradecer de nuevo a Bernardo, a Susannah y a toda la gente de la editorial, y también a la librería Cervantes,el haber organizado un evento tan bonito. ¡Contad con nosotras para cualquier cosa que organicéis!

14 comentarios:

  1. Yo no pude ir porque estaba fuera de Oviedo y me dio una rabia! La próxima no me la pierdo ;)
    Besinos!

    ResponderEliminar
  2. Me empiezo a plantear hacer una escapada a Asturias cuando haya una presentación de esta editorial porque son geniales, que envidia! y eso que todavía no me he estrenado con sus libros
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía este tipo de presentaciones, pero me habéis dado una envidia enorme. Besos.

    ResponderEliminar
  4. La que lía esta editorial en sus presentaciones. Una chulería. Me encanta! Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Excelente crónica! Me habría encantado estar allí, pero Cádiz pilla lejos. Sólo he estado una vez en Oviedo, hace ya seis años, y me quedé prendado de la ciudad, así que visitarla con un evento cultural de este calibre tiene que ser maravillosa. Me alegra leer en la reseña de la presentación que la editorial se está haciendo un hueco en el mercado, y que parte de ese camino se debe a la difusión desde los blogs. ¡Enhorabuena a dÉpoca! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Nos quitas la pena de no poder haber asistido con esta bonita crónica. De la buena mano de Susannah con la aguja ya tenía noticia.... Han quedado las tres guapísimas ( y tú también aunque no de época) y la mar de elegantes. Estupenda esta editorial, sí o sí. Y menudo catálogo de obras se están haciendo...
    Besines, guapas!!

    ResponderEliminar
  7. Qué envidia!! Penita que me pille tan lejos, que si no, me colaba por ahí seguro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Que envidia me dáis. Me hubiese encantado ir,

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué pasada! Me hubiese encantado estar ahí. Realmente es una editorial distinta y especial, le deseo toda la suerte del mundo. Esperemos que les vaya muy bien. Bss

    ResponderEliminar
  10. ¡Increíble lo de los vestidos! Y la edad del ilustrador, es una pena que estas cosas me pillen tan lejos, porque me habría encantado ir. Se ve que se lo pasaron en grande.
    Se nota cuando las cosas están hechas con cariño, esperemos que dÉpoca puedan seguir recuperando clásicos por muchos años más.

    ResponderEliminar
  11. qué suerte vivir una presentación así, tiene pinta que en la editorial se lo montan genial para presentar los libros
    me alegro que lo pasaras tan bien
    besoos

    ResponderEliminar
  12. Infinitas gracias por asistir al acto. Sois maravillosas!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa! Para otra vez tienes que decirnos quien eres, yo es que soy un desastre y entre tanta gente ni me entero, pero así podemos hablar un poquitín también! :D

    Muchas gracias por esta crónica tan detallada!!

    Un bsote!!

    ResponderEliminar
  14. Cómo me hubiese gustado estar... Las fotos dejan ver que debió estar genial!
    Besos

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014