Bat Pat. El cazador de dragones, de Roberto Pavanello

martes, 13 de enero de 2015

Bat Pat. El cazador de dragones
Autor: Roberto Pavanello
Editorial: Montena
ISBN: 9788490432075
Páginas: 208

Sinopsis
Bat Pat y sus tres amigos, viajan, en esta ocasión, a Hungría, ya que Leo tiene que presentarse a un concurso de drones que funcionan con energía solar. Como siempre, una vez allí, un misterio les espera.
Con su nuevo amigo húngaro, Tibor, conocen a una dragona que está protegiendo a sus crías y a las que nuestros protagonistas tendrán que cuidar, y también se encontrarán con un fantasma… ¡el de Atila! ¿Será tan feroz como se decía?

Reseña de Mustis

Este libro pertenece a la colección de Bat Pat editada en tapa dura: tiene prácticamente el doble de páginas que los libros de la colección normal y un montón más de detalles para descubrir.

Para empezar, el tema no puede ser más llamativo para los niños: los dragones. Y como siempre ocurre a este equipo de investigadores, se darán cuenta de que un ser, el dragón, que parecía tan fiero, tan sólo necesitaba ayuda al encontrarse en problemas.

En estos libros las ilustraciones siempre son un valor añadido: muy llamativas y coloridas, aportan un montón de detalles a la historia que los niños están leyendo. Además, El cazador de dragones tiene algo que a los pequeños lectores les encanta: ¡olores! Creedme, las páginas que los incluyen acabarán desgastadas de tantas narices que quieren probar algo tan divertido.

Si ya con la colección en tapa blanda los niños aprenden muchas cosas, en esta aún lo harán más. El final de cada capítulo va siempre dedicado a uno de los protagonistas: con El animalario de Rebecca, El laboratorio de Leo, Las curiosidades de Martin y La perspectiva del murciélago los peques se enterarán de datos históricos, cosas sobre animales extraños, podrán hacer experimentos e incluso reírse con algún chiste.

Es, pues, un libro para disfrutar. Si los de la colección en tapa blanda son muy asequibles y se pueden comprar en cualquier momento, estos en tapa dura son más adecuados para una ocasión especial como un regalo. Seguro que a los niños les hace mucha ilusión. ¡Y con el detalle de los olores aún más!

Esta reseña fue publicada anteriormente en Anika entre libros

4 comentarios:

Santa Template by Mery's Notebook © 2014