Enigmas para antes de ir a dormir, de Jim Paillot y Laura Overdeck

miércoles, 18 de febrero de 2015

Enigmas para antes de ir a dormir
Autores: Jim Paillot y Laura Overdeck
Editorial: Montena
ISBN: 9788490431931
Páginas: 118

Sinopsis
Este libro está repleto de enigmas pensados para el momento de acostar a los niños: Problemas muy sencillos de lógica y cálculo que nos harán pasar un rato muy divertido en familia antes de dormir.

Reseña de Mustis

La hora de irse a la cama es un momento muy especial para estar con los niños. Enigmas para antes de ir a dormir resulta muy adecuado para divertirnos con nuestros hijos, y al mismo tiempo estamos contribuyendo a que desarrollen sus habilidades matemáticas.

El libro está dividido en cinco secciones: comida que explota, mascotas salvajes, vehículos increíbles, deportes que no debes practicar en casa y trabajos muy raros. Dentro de cada sección se nos presentan varios enigmas. Cada uno de ellos ocupa una doble página: en la primera se da a los niños una explicación sobre el tema del enigma, por ejemplo sobre los animales pesados, lo que es la masa o cómo se cocina la pasta. (Como veis, son de lo más variado). En la página de la derecha se plantea el reto, y me ha gustado mucho que se hacen tres preguntas, según los niños sean pequeños, medianos y grandes. Eso sí, lo de pequeños o grandes dentro de un rango de edad que podría ir desde los 5 a los 8 o 9 años. Los que son para niños pequeños suelen resolverse con una suma o resta facilitas, mientras que los que se plantean para niños mayores pueden necesitar multiplicaciones y divisiones, pero nunca demasiado complicadas.

Al final del libro vienen las soluciones con las operaciones matemáticas utilizadas para llegar a ellas, y unas páginas con espacio en blanco para que los lectores creen sus propios problemas. Enigmas para antes de ir a dormir hace que las matemáticas dejen de ser esa asignatura tan temida por los niños y se conviertan en algo súperdivertido para disfrutar en familia. Merece la pena probarlo.

Esta reseña fue publicada anteriormente en Anika entre libros

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía pero parece genial para leer con los peques.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno para los peques. Así seguro que se duermen enseguida. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!:)

    Me ha gustado mucho, me parece un libro estupendo para antes de ir a dormir o para cualquier momento del día. Acercar las matemáticas a los niños de una forma divertida es un gran acierto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito para cuando crezca un poco, besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena recomendación! Muchas gracias por compartir esta obra literaria.

    Siempre es de agradecer encontrar joyas como esta, interesantes propuestas para los pequeños y no tan pequeños...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno para los peques! Ya a mi hija le pilla un pelín grandecita pero me lo llevo para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014