Los buscapistas 7. El caso del trofeo desaparecido, de Teresa Blanch

miércoles, 22 de abril de 2015

Los buscapistas 7. El caso del trofeo desaparecido
Autora: Teresa Blanch
Ilustraciones: José Ángel Labari
Editorial: Montena
ISBN: 9788490431603
Páginas: 96

Sinopsis
Pepa Pistas y Maxi Casos, amigos desde la guardería, tienen una agencia de detectives situada en la antigua caseta de su perro Pulgas. Desde allí, desentrañan cualquier misterio que se les ponga por delante.
En esta ocasión, la estrella del baloncesto Henry Balloon visita la escuela de Basketville para donarles un objeto valioso que luego será subastado para sacar dinero para la excursión de fin de curso. Pero ese objeto, el balón de oro, es robado en el acto de entrega, y Pepa y Maxi se encargarán de encontrar al culpable.

Reseña de Mustis

A la mayoría de los niños les gustan las historias de aventuras y de misterio, sobre todo cuando es otro niño quien investiga. En esta serie de Los buscapistas, que nos presenta Montena, los detectives son dos peques, Pepa Pistas y Maxi Casos, que tienen hasta su propia agencia para resolver todo tipo de enredos.

Estos libros están orientados para niños no muy mayores, entre 6 y 8 años, por lo que la narración es sencilla y los misterios no son muy enrevesados: lo justo para que los pequeños lectores entiendan perfectamente lo que está pasando. Todo esto, además, está aderezado con un montón de ilustraciones (en casi todas las páginas hay alguna) muy divertidas que hacen aún más fácil y entretenida la lectura, incluso para los que no son grandes lectores.

El caso del trofeo lo tiene todo para gustar a nuestros niños: fiestas en el colegio, deportistas famosos, robos, cambios de identidad... Y por si esto fuera poco, también incluye algún pasatiempo al final.

Si aún no estáis convencidos de comprárselo a vuestros hijos, tened en cuenta que son unos libritos muy económicos, y que en cualquier momento se lo podríais regalar. Seguro que cuando acaben éste os pedirán más.

Esta reseña fue publicada anteriormente en Anika entre libros

2 comentarios:

  1. Ya mi peque es un poco mayorcita para estos libros, así que no caerán por casa. Pero para regalo quizás si caiga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Fabulosa reseña¡¡ este libro se lo regalo a mis sobrinos¡¡
    Yo también tengo un blog de literatura y he descubierto el tuyo¡¡
    Me encanta y te sigo¡¡ si quieres nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014