Iniciativa El árbol de los libros

lunes, 31 de agosto de 2015

¡Hola a todos!

Ya sólo queda un día para que llegue septiembre y vayamos volviendo poco a poco a nuestra rutina de siempre. Como ya todos vais a empezar a volver por aquí, éste nos parece el momento perfecto para hablaros de una preciosa iniciativa: "El árbol de los libros".

¿Qué de qué va todo esto? Os contamos: Esta iniciativa fue creada por dos maestras con el fin de fomentar la lectura entre los más pequeños. Consiste en una cadena en la que cada persona interesada recibe una carta. En esta carta aparecen dos niños con sus direcciones; tú envías un libro al primer niño de la lista (en la carta aparece la edad para que sepamos qué tipo de libro enviar) y después modificas esa carta, poniendo al segundo niño en el lugar que ocupaba el primero, y en el segundo lugar a tu propio peque. Una vez hecho esto, sólo os queda encontrar a seis familias que quieran participar y les enviáis este segundo modelo (las 6 cartas no hace falta enviarlas por correo, podéis hacerlo por mail). Es muy interesante que también podrían participar profes, poniendo la edad de sus alumnos, con el fin de hacer la biblioteca escolar un poquito más amplia.

Ni siquiera necesitáis gastar dinero. Valen perfectamente los libros de segunda mano si están en buen estado y se adaptan a la edad del niño que os toque en la primera carta. Si todos lo hacemos bien y encontramos a gente que siga la cadena, cada niño de la lista puede recibir hasta 36 libros. ¿Verdad que suena bien? Pues venga, todos los que queráis participar, pedídnoslo por aquí, y nosotras os enviaremos la carta con la dirección del primer niño y todas las instrucciones. Para que no tengáis que escribir la dirección donde la vea todo el mundo, es mejor que nos la pongáis en privado escribiéndonos a nuestro mail, rustisymustis@gmail.com



Esperamos que os guste la iniciativa. A nosotras nos ha encantado, y estamos ya pensando qué libro enviar a nuestro primer niño, que es un simpático peque de seis años. ¡Venga, os estamos esperando!

16 comentarios:

  1. Es una iniciativa muy bonita. A mi me pilla tarde, porque mi niño tiene ya los 21 añitos y, para mi desgracia, apenas lee.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos también la edición ADULTA , 1 libro, 3 cartas que mandar y 9 por recibir ;) https://www.facebook.com/groups/1631121483830180/

      Eliminar
  2. Demasiado caos para mi, pero parece bonita ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena idea! ¿Y qué hay que hacer para apuntarse?

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, es una buena forma de inculcar la lectura!!

    ResponderEliminar
  5. Una iniciativa preciosa, espero que os vaya bien con ella :)

    ResponderEliminar
  6. Que chulada!!! Me encantaría pero mis niños ya no son tales, son mostrencos de más de 20 :((

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. una iniciativa sin duda bonita. No participo porque mis hijos ya son mayores.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por ayudarnos a difundir este proyecto!
    Por cierto tenemos enemos también la edición ADULTA , 1 libro, 3 cartas que mandar y 9 por recibir ;)

    https://www.facebook.com/groups/1631121483830180/

    Si te animas ya sabes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me gustaría saber más de la edición adulta... Solo conozco gente que lo esta haciendo para los peques. Un saludo :)

      Eliminar
    2. Juani, si me dejas una dirección de mail te hago llegar la carta con las instrucciones 😊😊

      Eliminar
  9. ¡Qué bonito! Para los que tengan hijos es una iniciativa preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me parece una preciosa iniciativa. Adelante con ella!!
    Besos,

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014