Repostería casera, de María Jesús Gil de Antuñano

martes, 4 de agosto de 2015

Repostería casera
Autora: María Jesús Gil de Antuñano
Editorial: LID
ISBN: 9788483569412
Páginas: 295

Reseña de Mustis

Si, como a mí, os gusta cocinar, seguro que muchas veces os apetecería experimentar un poco con la repostería y no lo hacéis por falta de tiempo. Por eso, estos días en los que muchos estamos de vacaciones son ideales para que nos pongamos a crear postres con los que chuparnos los dedos.

El libro ideal en el que nos encontraremos cualquier tipo de receta en el campo de los postres es Repostería casera. Está escrito por María Jesús Gil de Antuñano, que es premio Nacional de Gastronomía y tiene una larga y exitosa carrera en el ámbito de la restauración.

El libro se divide en capítulos monográficos, cada uno dedicado a un tipo de postre: charlotas, gelatinas, dulces navideños, soufflés y mousses o helados y sorbetes son algunas de las opciones que nos ofrece la autora. En cada uno de estos capítulos se nos hace una introducción sobre el postre del que nos están hablando, sus técnicas y consejos, para después pasar a las recetas.

Como siempre ocurre en los libros de la colección Coolinary de LID editorial, el diseño es muy, muy atractivo, tanto por fuera como por dentro. En cada doble página se incluyen 3 ó 4 recetas, todas con su foto, que es algo muy de agradecer para ver cómo será el resultado final. Y creedme si os digo que, viendo esas fotos, os apetecerá probar todas y cada una de las recetas, porque tienen una pinta que no puede ser más apetitosa.

María Jesús Gil de Antuñano

Los pasos a seguir están muy bien explicados. Primero se indica para cuántas personas está pensado el postre, y los ingredientes y cantidades necesarios. Después, por pasos, se nos explica el proceso de elaboración de una forma muy sencilla. Podéis encontrar postres de todo tipo: desde los más calóricos, como la tarta de marrón glacé o la crema Saint-Honoré, a otros mucho más fresquitos para el verano, como las brochetas de melón y sandía con crema de limón o la copa de fruta en gelatina.

¿Verdad que suena todo delicioso? Pues si veis el libro os lo parecerá aún más. Id haciéndoos con él, poneos manos a la obra y ya tendréis con qué deleitar a vuestros invitados en las calurosas sobremesas de vuestras vacaciones.


1 comentario:

  1. Me gustan mucho los libros de coicina y este no lo conocía. Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014