Lucía Manchitas. La escalera, de Annie M. G. Schmidt y Fiep Westendorp

martes, 29 de septiembre de 2015

Lucía Manchitas. La escalera
Autoras: Annie M. G. Schmidt y Fiep Westendorp
Editorial: Lata de sal
ISBN: 9788494178481
Páginas: 28

Sinopsis
Lucía Manchitas no puede estar más de 30 minutos sin ensuciarse y sin meterse en líos. Tampoco su perro Pegotes, su mejor amigo. A veces sin querer (y a veces queriendo), Lucía y su perro siempre acaban llenos de pintura, de barro… ¡de porquería! Pero qué divertido es mancharse. Sobre todo si corres todas las aventuras de nuestros protagonistas.

Reseña de Mustis

Como seguro que ya sabéis, en Rustis y Mustis tenemos una gran predilección por la literatura infantil, y dentro de este tipo de literatura, por las editoriales que publican sus obras con un especial cariño y cuidado. Entre ellas destaca, sin duda, Lata de sal. Y el libro que os traemos hoy se encuadra dentro de su colección "Vintage", dedicada a obras con más de treinta años, de referencia en sus países de origen pero nunca publicadas en España.

Lo primero que habría que comentar de Lucía Manchitas es que su escritora, Annie M. G. Schmidt, es casi una garantía de calidad, ya que en el año 1988 ganó el Premio Andersen de la mano de Astrid Lindgren, que la consideraba como su alma gemela en la literatura infantil. ¿No creéis que con esto ya merecería la pena leerlo?

Pero lo mejor, por supuesto, viene cuando tenemos el libro en nuestras manos. Es pequeñito, en formato apaisado, y totalmente manejable para unas manos infantiles. Cuando lo abrimos, vemos que la proporción entre texto e ilustraciones es perfecta. Los dibujos suelen ocupar una página completa, y el texto no es nunca muy abundante, ya que va dirigido a niños pequeñitos. Además, todo el espacio sobrante queda en blanco, lo cual hace que nuestros ojos se dirijan hacia las ilustraciones.

El único momento en el que Lucía está limpia

¡Y es que los dibujos son tan bonitos! Lucía y su perro Pegotes son dos personajes entrañables, a los que por muchas travesuras que cometan sólo podemos adorar. La historia rebosa humor y dulzura en todas sus páginas, y la sonrisa de los niños, e incluso la risa, está asegurada.

Por lo que he podido investigar en Internet, Schmidt y Westendorp escribieron más libros sobre Lucía Manchitas. En casa nos hemos quedado con muchas ganas de saber más sobre esta traviesa niña y su perrito, así que pediremos encarecidamente a la editorial que publique algún otro de estos libros, porque preciosidades así deberían salir siempre a la luz.


6 comentarios:

  1. Pegotes, jeje. Me gusta el nombre del perrillo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo tengo,creo que lo gané en un sorteo vuestro, y lo voy a reseñar en breve. A mi lo que más me gustan son las ilustraciones, me recuerdan mucho a las de un libro de lectura que tenía en el cole.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantan las ediciones de Lata de Sal (seguro que os lo he dicho mil veces, perdonad mi pesadez). A Lucía la conozco por su estupenda edición en catalán que ha hecho la misma editorial "Lucía taquetas" y es, simplemente, perfecta y divertida. Muy buena esta línea vintage de la editorial, ¿verdad?

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014