Malina pies fríos, de Alicia Borges y David Fernández

lunes, 21 de septiembre de 2015

Malina pies fríos
Autores: Alicia Borges y David Fernández
Editorial: Pastel de Luna
ISBN: 9788416427017
Páginas: 32


Sinopsis
Malina es una esquimal muy friolera, y eso es un problema, pues vive en un lugar donde hasta el nombre da frío: El Polo Norte.
Un día de pesca, Malina descubre algo que le anima a partir en busca del calor.
Pero antes, tendrá que pasar “la prueba del iglú”, un rito ancestral para demostrar que ya es una esquimal adulta, libre de abandonar su aldea.
¿Conseguirá Malina superar la prueba?


Reseña de Rustis

Hace algunas semanas os presentamos una nueva editorial especializada en literatura infantil, Pastel de Luna, con un catálogo en el que destacan obras procedentes del lejano Oriente y otras de producción propia, pertenecientes a autores españoles.



En este último grupo, “Colección Cosecha Propia”, se enmarca Malina, pies fríos. Se trata de un álbum ilustrado que la editorial propone para niños a partir de tres años. Efectivamente, se prioriza en el libro la presencia de las ilustraciones, muy prominentes por encima de un texto breve, muy sencillo y editado con letra de imprenta. Lo que más llama la atención es la dulzura de las imágenes, todas ellas elaboradas sobre colores blancos, azules y rosa pálido, entre las que destaca la figura de la niña, con sus rasgos infantiles (boca expresiva, ojos grandes y naricilla redonda y pequeña).

La historia es fácil de seguir, y en ella sobresalen tres elementos que, bien elaborados, como es el caso, suelen ser del gusto de los niños más pequeños: ternura, sorpresas y aventura. El libro termina, además, con una pequeña moraleja que invita a los pequeños a disfrutar el amor de la familia por encima de los deseos precoces que Malina muestra de crecer y ser independiente: “Malina aprende la lección más importante: El calor de verdad está en el hogar”. 




En conjunto, un bonito libro que os recomiendo regalar a algún niño entre 3 y 5 añitos, o incluso más pequeño: podréis disfrutar de las preciosas ilustraciones y, más tarde, de una historia corta pero con gran cantidad de sentido del humor y buenos sentimientos. Un nuevo acierto de la editorial Pastel de Luna.



5 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de libros, y este tiene una pinta super bonita.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo un pequeño cumpleaños en noviembre. Mis regalos serán, cómo no, libros. Voy anotando...
    Besines,

    ResponderEliminar
  3. Conozco a Alicia Borges (hizo la portada del libro de mi hija Ana, "Leyendas de la Tierra Límite" y le he visto un par de exposiciones preciosas). Es una dibujante de trazo limpio y exquisito, muy sensible a los problemas actuales. Ya solo con sus dibujos el libro tiene un gran atractivo. Si además apoya a una historia tierna y simpática el éxito es seguro.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014