Agus y los monstruos 1. ¡Llega el Sr. Flat!, de Jaume Copons y Liliana Fortuny

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Agus y los monstruos 1. ¡Llega el Sr. Flat!
Autores: Jaume Copons y Liliana Fortuny
Editorial: Combel
ISBN: 9788498259117
Páginas: 131

Sinopsis
¡Hola! Soy Agus Pianola. Tú no lo sabías, pero tarde o temprano teníamos que ser amigos. Hasta hace poco yo era un niño bastante normal: iba a la escuela, perdía redacciones, tuneaba pizzas… Pero el día que conocí al Sr. Flat todo cambió.
Ah, claro, tú todavía no sabes quién es el Sr. Flat, ¿verdad? Solo te diré que es un monstruo y que desde que se instaló en mi habitación el mundo no solo es más divertido, sino que también es un lugar mejor.
Mejor, ¡pero con un montón de líos! (Sinopsis de la editorial)

Reseña de Mustis

Agus Pianola no ha empezado el día con buen pie. Su madre se enfada porque su habitación está desordenada, en clase se entera de que hay que entregar todas las redacciones del trimestre (que, por supuesto, no sabe ni dónde están), y para colmo, la bibliotecaria del colegio le obliga a limpiar el almacén.

Pero no hay mal que por bien no venga: en ese almacén oscuro se encuentra a un extraño muñeco y cuando se lo lleva a casa éste cobra vida, porque realmente es un monstruo, el Sr. Flat. A partir de aquí la vida de Agus se hace mucho más interesante. Al Sr. Flat, junto a muchos otros monstruos, le han echado del libro en el que vivían (el "Libro de los monstruos"), y Agus decide ayudarles a recuperar su hogar.

Éste libro es el punto de partida de una serie de la que ya se han publicado cuatro títulos, y que resulta enormemente atractiva para el público al que va dirigida: niños de entre 6 y 9 años. En ¡Llega el Sr. Flat! se utiliza un lenguaje coloquial que lo hace muy cercano a los pequeños lectores, pero además se incluyen unas ilustraciones muy atractivas que no complementan la historia sino que la completan: los dibujos incluyen texto, como si fuera un cómic, que es imprescindible para enterarnos de lo que sucede.

Me parece especialmente reseñable en este primer libro que, al ser el Sr. Flat el monstruo de los libros, sólo entra en acción cuando le cuentan buenas historias. Así, Agus tiene que leerle muchos de los libros que tiene en su habitación, y poco a poco él también se va interesando por la lectura. Tom Sawyer, Peter Pan o La isla del tesoro son algunos de esos libros, y como Agus explica un poquito sobre qué trata cada uno y lo hace de una forma muy atractiva, es posible que a nuestros niños también les pique la curiosidad y decidan leerlos.

Jaume Copons, Liliana Fortuny y sus monstruos

¡Llega el Sr. Flat! es un muy buen comienzo para esta serie de libros. En mi casa hay alguien que ya está esperando con ansia el segundo libro de la colección. Si se parece al primero, la diversión está asegurada. ¡Ah! Y un aliciente más: hasta el mes de marzo, en la página http://www.dibujatumonstruo.com/, los niños pueden enviar sus dibujos para ganar tazas, libros, una tablet, e incluso que su propio monstruo salga en el siguiente libro de la colección.

Nuestra propuesta para acompañar tu lectura: "Monster allergy"





4 comentarios:

  1. Lo vi en Boolino pero no me llamó la atención. Lo de dibuja tu monstruo está muy bien para los pequeños.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Lo estamos leyendo ahora mismo y aunque sea para más mayores, nos esta gustando mucho, besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene! Aunque mi hija ya es más mayorcita...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. La tenemos en casa y es muy divertida.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014