¡Menuda cabeza!, de Ricard Ruiz Garzón

miércoles, 4 de mayo de 2016

¡Menuda cabeza!
Autor: Ricard Ruiz Garzón
Ilustrador: Pedro Rodríguez
Editorial: Milenio
ISBN: 9788497437127
Páginas: 72

En la Gran Granja Villa Cabello, los animales llevan sombrero, y con él saludan y se muestran afecto. Un día, el pollo Quico descubre que a su abuela le han robado el gorro. Las sospechas recaen sobre Amanda, el avestruz. Pronto todos, perros, gatos, vacas, ovejas, cerdos y hasta patitos se dedican a resolver el misterio. Al final será Quico, recordando el cariño de su abuela, el encargado de devolver la paz a la Granja. Y, de paso, encarnará la prueba de que no hay memoria como la del amor. Un emotivo relato en verso para que niños y niñas conozcan la manera de convivir con las personas mayores. Un hermoso poema ilustrado sobre el Alzheimer. (Sinopsis de la editorial)


Tras bastante tiempo sin aparecer por el blog, nuestros pequerreseñadores vuelven con un libro que les ha hecho mucha, pero que mucha ilusión, no sólo por lo bonito que es sino por quién lo ha escrito. Ricard Ruiz Garzón es alguien a quien admiran, así que cualquier libro que publica es para los peques una fiesta. Además, las ilustraciones de Pedro Rodríguez son una maravilla. Pasad a conocer al pollito Quico y sabréis qué es lo que pasa con todos esos sombreros.










Nuestra recomendación de hoy no podía ser otra que la saga Guardianes de sueños, escrita por Ricard Ruiz Garzón junto a Àlex Hinojo. Aquí tenéis la pequerreseña del último volumen publicado.




7 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Y qué buenos reseñadores que están hechos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, las ilustraciones son magníficas.
    Enhorabuena a los reseñadores :D

    ResponderEliminar
  3. Menudos colaboradores tenéis :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de encontrar el blog y me ha encantado la reseña de los peques, así que me quedo por aquí =D ¡Qué bien se explican!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que buenos acompañantes tienes, y me encanto ver la reseña hecha por los pequeños.
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero que adorables tus colaboradores!! Son un amor!!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014