Cartas en la tormenta, de Bridget Asher

lunes, 27 de junio de 2016

Cartas en la tormenta
Autora: Bridget Asher
Traductora: María Altana
ISBN: 9788466658799
Páginas: 376
Cuando las hermanas Rockwell –Esme, Liv y Ru– eran jóvenes, Augusta, su excéntrica madre, acalló cualquier rumor sobre su padre ausente mediante una historia descabellada: que era un espía internacional siempre de viaje, llevando a cabo misiones ultrasecretas. Pero semejante crianza poco convencional ha tenido sus consecuencias.
Esme navega a través de un matrimonio fracasado, al tiempo que intenta evitar que su precoz hija quinceañera tuitee acerca de todo cuanto le ocurre; Liv salta de una relación a otra y de un programa de desintoxicación a otro, y Ru ha huido de tantas personas y problemas como para acumular millas aéreas suficientes para dar la vuelta al mundo.

Así que cuando un huracán golpea el hogar de la familia en la costa de Jersey, las Rockwell se reúnen para evaluar los daños..., solo para descubrir que la tormenta ha desenterrado una caja oculta hacía tiempo. Augusta revelará entonces un secreto que impulsará a las hermanas a investigar su pasado. (Sinopsis de la editorial)



Si sois seguidores habituales de este blog, sabréis que las historias que hablan de sagas familiares y que alternan entre el pasado y el presente para contarnos los secretos de sus protagonistas, suelen gustarnos bastante. Hablamos, por ejemplo, de las novelas al estilo de las que escribe Kate Morton.

Cartas en la tormenta, por tanto, no me pasó desapercibida: tenía toda la impresión de que iba a ser de ese tipo de lectura y que la iba a disfrutar mucho. Después de acabar el libro puedo decir que me ha gustado mucho, pero quizás precisamente por ciertos elementos que la distinguen de otras lecturas del mismo estilo.

Lo primero que llama la atención por lo original son los personajes: tanto Augusta Rockwell, la madre, como sus tres hijas, son excéntricas y poco convencionales, tal vez por la educación poco común que han recibido en su infancia. La falta de un padre en el núcleo familiar y la relación con su madre han hecho de Esme, Liv y Ru tres personas independientes y poco allegadas unas a otras. Aunque no es protagonista, yo también destacaría a Atty, la hija de Esme, una adolescente con muchas preguntas por resolver que para mí es de los mejores personajes del libro, con su afán por tuitear todo lo que le ocurre.

La vida de todos cambia cuando, tras un huracán, una caja aparece con datos sobre el pasado que estaban muy escondidos y que va a hacer que las hermanas se unan para conocer una parte de su historia que su madre mantenía oculta.

Además de esos personajes tan originales que ya he nombrado, el rasgo más característico de este libro y que lo diferencia de otros parecidos es su humor: un humor negro, sarcástico, que está siempre presente en la historia y en los diálogos y que hacen a esta historia muy entretenida y original. La relación difícil entre las hermanas y su madre resulta a la vez muy divertida gracias a la forma en que la autora nos la cuenta.

No sé si Cartas en la tormenta está teniendo mucho éxito; la verdad es que no he leído demasiadas reseñas que hablen sobre él. Por si ha pasado desapercibido, os aseguro que ahora que llega el verano es la lectura ideal para disfrutar y pasar un muy buen rato sin complicaciones.












11 comentarios:

  1. Apuntado está, le tengo muchas ganas
    espero leerlo este año
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta que las protagonistas sean diferentes y excéntricas. No es un libro que me apetezca leer en estos momentos pero tampoco lo descarto de todo para el futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía pero me lo llevo bien apuntado. Me gustan las sagas familiares y este tipo de libros con misterios de familia :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Creo que leí una o dos reseñas. Y me llamó la atención. No me importaría nada leerlo, me gusta lo que cuentas, y la portada es muy bonita.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía y tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. También me gustan mucho este tipo de historias así que este ya lo tengo anotado
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me lo anoto, creo que me gustaría mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues no me importaría leerlo, es un estilo que suele gustarme.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta lo que cuentas del fondo del argumento, le echaré un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La tendré en cuenta ya que me gusta la combinación de saga familiar y humor.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014