Encuéntrame, de Gilly MacMillan

viernes, 12 de agosto de 2016

Encuéntrame
Autora: Gilly MacMillan
Traductora: Mª del Puerto Barruetabeña Diez
ISBN: 9788491042860
Páginas: 468
Ben Finch tiene ocho años. Desapareció una tarde de domingo, mientras paseaba por el bosque, en un momento en el que se despistó su madre, Rachel Jenner. Desesperada por encontrar a su hijo, Rachel ve cómo su infierno personal se convierte súbitamente en la noticia de cabecera de todos los medios, en la peor pesadilla de toda su vida. El mundo entero se le viene abajo.

Al mismo tiempo que se lleva a cabo la búsqueda, Rachel tiene que enfrentarse no sólo a la ansiedad y al dolor de la pérdida de su hijo, sino también a las sospechas que se vierten en las redes sociales a través de páginas web, blogs, tuits... A Rachel no le queda nadie en quien confiar, ni siquiera su propia familia. Pero, ¿puede la sociedad confiar en Raquel? ¿Qué ocurrió realmente aquella fatídica tarde? El tiempo para encontrar a Ben con vida se agota.

Encuéntrame es un apasionante thriller psicológico sobre el poder de las redes sociales; sobre las miserias humanas, incluidas las familiares, pero también sobre la fuerza del ser humano para enfrentarse a la adversidad.  (Sinopsis de la editorial)



Durante las vacaciones de verano suelo combinar la lectura de libros un tanto densos, que he ido dejando aparcados a lo largo del año para cuando tuviera más tiempo, con la de otros más ligeros, que no me hagan pensar demasiado, más "veraniegos", al fin y al cabo. Encuéntrame es uno de esos libros veraniegos, como yo los llamo: un thriller muy entretenido, con una acción muy bien dosificada, que tal vez cuando lo acabas no se queda en tu memoria pero que te proporciona ratos muy agradables mientras lo estás leyendo.

Rachel Jenner y su hijo Ben, de ocho años, pasan el domingo dando un paseo por el bosque, pero en un momento dado Rachel pierde de vista a Ben y ya no vuelve a encontrarle. Éste es el punto de partida de la historia, que nos narran en primera persona Rachel en unos capítulos, y el inspector de policía Jim en otros. En esta novela Gilly MacMillan nos explica muy bien cómo es el dolor de una madre cuando pierde a su hijo y no sabe por dónde empezar a buscarlo. Pero además de esta desgracia, Rachel tiene que lidiar con lo que de ella se opina en las redes sociales; todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa, pero en casos como éste vemos que se puede hacer mucho, pero que mucho daño a otras personas que ni siquiera conocemos. Por si todo esto fuera poco, también salen a la luz ciertos secretos familiares que hacen aún más complicada la búsqueda de Ben.

Como decía antes, en Encuéntrame hay dos narradores, Rachel y Jim, pero también se nos facilita mucha información mediante páginas web, informes médicos del policía, comentarios en blogs,... que hacen que aunque el libro tenga 468 páginas no se nos haga en ningún momento pesado ni lento. Vamos, que para esos días de playa que nos quedan, que aún son bastantes, podéis tenerlo en cuenta sin dudar porque os hará pasar un rato de lo más entretenido.

Gone baby gone (2007), de Ben Affleck, es otra historia sobre una niña desaparecida.











Gone baby gone (2007), de Ben Affleck, es otra historia sobre una niña desaparecida.






5 comentarios:

  1. Cuando salió tenía muchas ganas de leerlo, pero me he desinflado un pelín. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Si me cruzo con el lo leeré pero no voy a salir corriendo a por el que ya son varias las reseñas más flojas que he leído sobre el libro
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo esperando turno así que pronto estaré con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo ya pendiente para leer, a ver qué tal...tendré en cuenta lo de leerlo en la piscina jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama mucho la atención desde que empecé a leer sobre él ya no solo por el thriller en sí, sino porque introduce las redes sociales y la libertad con la que todo el mundo se cree para opinar en ellas sobre cualquier cosa sin ser conscientes de las consecuencias. Veo que lo has disfrutado y te ha gustado así que a ver si me hago pronto con él.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014