Cómics y manga - Enero 2017

viernes, 3 de febrero de 2017

Si sois seguidores habituales de nuestro blog sabréis que nos gusta leer todo tipo de libros, y que por nuestro blog pueden aparecer tanto reseñas de clásicos como de libros de cocina, por ejemplo. Sin embargo, había un campo prácticamente sin explorar tanto por Rustis como por mí: el de los cómics y mangas.

Pues bien, estamos contentísimas porque la librería Nueva Valquirias ha decidido colaborar con Rustis y Mustis, y mensualmente vamos a poder reseñar cómics o mangas que amablemente nos facilitarán. Y para empezar, hemos elegido cuatro bastante diferentes que os comentamos a continuación.


El primero que elegí fue el primer volumen de Your lie in april. El motivo fue su argumento: Kosei, un pianista que tras ganar varios premios decide no tocar más el piano, por algún trauma de su infancia relacionado con su madre que aún no sabemos cuál es, y Kaori, una violinista que es toda energía y vitalidad, se encuentran gracias a amigos comunes. Este primer número es básicamente de presentación de los personajes, pero me ha gustado mucho porque el tema musical está muy presente y Kosei y Kaori han logrado interesarme por su historia. Por un lado tiene ese punto divertido de comedia de instituto, pero por otra está la historia traumática que intuimos en Kosei, y que espero conocer en próximos capítulos. Además, tiene unas ilustraciones que me han encantado.

 

Mi segunda elección no podía ser otra que Keroro, en este caso el número 15. ¿Que por qué tenía que ser Keroro? Pues porque el más pequeño de la casa es el fan número uno de esta rana del planeta Kerón que viene junto a sus compañeros Tamama, Dororo, Giroro y Kururu a conquistar la Tierra. Si digo que se ha leído los Keroros anteriores a éste cincuenta veces tal vez me quede corta, así que no me quedaba otra que pedirle el siguiente de su colección. Y claro, ya me tocaba conocer qué tenían de especial las aventuras de estas ranas para que mi hijo estuviese tan entusiasmado.

Tras leer el número 15 he de decir que estas "ranuchas", como las llama Natsumi, la niña en cuya casa se instalan, me han hecho reír mucho con sus ocurrencias. En este número, por ejemplo, reciben a una antigua compañera, viajan a la isla de Pascua o celebran el Año Nuevo. Pero lo que más gracia me hizo fue la sesión de Keroróbic que Natsumi y las ranitas se marcan, con un baile que no tiene desperdicio. Los personajes, tanto los keronenses como los humanos, son tan divertidos, que creo que me tendré que poner al día desde el número uno. Totalmente recomendable para niños y mayores.


 

Para terminar, también leí dos cómics de Superman. Me apetecía pedir algún cómic de superhéroes pero no sabía por dónde empezar, y encontré esta nueva serie que se empezó a publicar el pasado diciembre. Aunque hay cosas que suceden que no entiendo del todo bien por no haber leído nada de lo anterior, creo que mi elección fue acertada porque en general he podido seguir bien la mayoría de la historia. Además me ha gustado mucho porque aparecen Superman y su hijo, un niño que aún tiene que comprender y aprender a manejar sus poderes, y Lois y Superman intentan prepararle para lo que va a ser su vida. Un buen inicio y unas ilustraciones espectaculares.



5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Poco a poco voy leyendo más comics y la verdad es que los disfruto mucho. Me alegra que os hayáis animado a adentraros en este mundillo.
    No he leído ninguno de los que nombras y el que más me atrae es 'Your lie in april', estaré pendiente a ver que te parecen los siguientes tomos.

    En cuanto a comics te recomiendo mucho los de Paco Roca, yo solamente he leído dos del autor pero me conquistó con los dos. Tengo ganas de ir leyendo más de sus obras.
    Estaré pendiente de los siguientes comics que vayas leyendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es muy guay que también estéis colaborando con Nueva Valquirias y así podamos ver vuestra evolución con los cómics jijij
    De los que comentas, yo empecé a ver el anime de Your lie in April pero no me dio mucho más, me pareció que tiraba demasiado hacia el sentimentalismo... Tenéis que leer sin falta 'Kids on the slope', la música (el jazz particularmente) es PRIMORDIAL en la trama y es una gozada :)
    También me gustaría leer Nodame Cantabile, que vi el anime y me fascinó, también va de música (clásica) en este caso de estudiantes universitarios
    Un bsote, ya nos iréis contando ^^

    ResponderEliminar
  3. No los conocía pero tienen muy buena pinta!!!a mi cada vez me gustan más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Solo conozco Your lie in April (bueno, Keroro lo conozco pero me pilló ya muy mayor y meh) y la verdad es que es una historia preciosa. Aunque el tema de la música se pierde un poco hacia el final y vence el melodrama, a mi me gustó mucho. Pero como dice Almu por un comentario de arriba, sin dudarlo prefiero Kids on the slope o Nodame Cantabile (que es, por otro lado, de mis series/mangas preferidos).

    Muy guay que vayáis comentando mangas y comics... ¡Espero leer más entradas de estas! :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Soy nueva por tu blog^^
      Your lie in april me la hacía antes, el dibujo y la historia es muy bonita^^
      Besos

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014