Cómics y manga - Febrero 2017

martes, 21 de febrero de 2017

En el mes de febrero dos nuevos mangas llegaron a casa gracias a nuestra colaboración con Nueva Valquirias. La verdad es que está siendo muy agradable intercalar la lectura de estos mangas entre otras más densas o largas. Además, por ahora nuestras elecciones están resultando de lo más entretenidas.


El primero de ellos fue el segundo tomo de Your lie in april. El comienzo de la historia me convenció y tenía muchas ganas de saber cómo continuaba la historia de Kosei y Kaori. Esta segunda parte se centra especialmente en el concierto en el que Kosei actúa como pianista acompañante de Kaori durante un concurso de violín. Ambos tocan la Introducción y rondó caprichoso de Saint Saens, y me ha gustado mucho cómo está representada mediante las ilustraciones la sensación que un músico experimenta en el escenario durante cada concierto. Especialmente expresivas me han parecido las ilustraciones a doble página en las que se ve la inmensidad de la sala de conciertos, y que tiene que ser llenada con la música de los protagonistas. El trauma que afecta a Kosei desde la infancia y que le impide tocar el piano con normalidad se va revelando, pero muy poco a poco.


Mi segunda elección fue la primera entrega de Orange, un manga que tenía muchísimas ganas de leer gracias a la recomendación de Magrat (aquí tenéis su canal), a la que ya había oído en varias ocasiones que era una historia preciosa. He hecho bien en hacerle caso, porque me ha gustado mucho este comienzo. El manga nos cuenta la historia de una pandilla de amigos en dos momentos diferentes: en sus años de instituto y diez años más tarde. Una de las protagonistas, Naho, comienza a recibir cartas de su yo del futuro prediciendo cosas que van a suceder y recomendándole que actúe de una u otra manera. Ya en este primer volumen sabemos que uno de los amigos se suicida cuando aún están en el instituto, y la duda que se crea es si se podrá cambiar el futuro con esas cartas que van recibiendo y si conseguirán salvar a su amigo.
Con unos personajes que te conquistan y unas ilustraciones muy bonitas y expresivas, este manga ha conseguido que necesite saber ya cómo continúa. Además, únicamente son cinco tomos, así que seguro que intento hacerme con su continuación muy pronto. He de decir que la tensión por ir continuando estas series se multiplica cuando tengo detrás a mis hijos esperando también poder saber más sobre todas ellas. Es lo que tiene leer mangas en familia. ;-)




11 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer ambos porque el anime me encanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí el manga no me llama la verdad...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer 'Orange', me pasó como a ti, cuando habló Magrat de él me entro el ansia viva. Me ha gustado lo de que leáis el manga en familia, y que no solamente tengas tú ansias por saber como continúa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo he comenzado con el manga y como no podía sr de otra manera con Sailor moon y es que me encanta!! pero quiero hacerme con el de Orange a ver que tal está!

    ResponderEliminar
  5. No soy de manga, así que esta vez lo dejo pasar tranquilamente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que yo soy más de animes, nunca me he sentado a leer un manga, pero no porque no quiera... no ha surgido la oportunidad, más bien. Y el caso es que creo que los disfrutaría mucho, pero de estas cosas que vas priorizando, y al final no les sacas hueco.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  7. Suelo ser más de anime que de manga, aunque alguna vez ha caído algún tomo. Me alegro que los disfrutes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que leo poco manga pero no sé por qué. :)
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  9. Y yo que nunca he leído nada de manga... ni intentarlo siquiera. Pero ese "Orange"... igual me animaba a probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Nunca me he introducido al manga, pero buen post!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014