Dad 3. Con los nervios a flor de piel, de Nob

jueves, 23 de marzo de 2017

Dad 3. Con los nervios a flor de piel
Autor: Nob
Traductor: Diego Álvarez
Editorial: Dibbuks
ISBN: 9788416507542
Páginas: 48
Dad es un padre soltero que trabaja a tiempo completo cuidando de sus cuatro hijas. Tarea muy complicada cuando cada una tiene su personalidad bien definida y un carácter fuerte heredado de cada una de sus madres.
Con mucho humor y algo de ironía, Nob nos vuelve a enamorar con esta nueva entrega de Dad. Como ya hiciera en los tomos anteriores, el uso de referencias de la cultura popular y de situaciones llevadas al extremo nos permiten descubrir más cosas de esta familia tan peculiar y bien avenida. (Sinopsis de la editorial)



En Dad 3. Con los nervios a flor de piel he descubierto a una familia de lo más peculiar. Dad es un actor en paro que sobrevive haciendo pequeños trabajillos para poder mantener a su familia: cuatro hijas nacidas de distintos matrimonios. La mayor, Pandora, ya va a la universidad; Ondina es la adolescente rebelde; Roxane es una niña muy inquieta, y Bebeatriz es la bebé adorable.

Las situaciones que todos ellos viven son de lo más normal en cualquier familia, a pesar de que ésta no sea muy habitual. Además, el amplio rango de edad de las niñas hace que Nob pueda tratar temas muy diversos, desde el cuidado de un bebé hasta los problemas escolares de la adolescente, pasando por las dificultades del padre para encontrar trabajo y a la vez atender a sus hijas.

Este cómic enamora desde la primera de sus páginas: en tapa dura y formato grande, en cuanto lo abrimos nos encontramos unas viñetas de lo más colorido y llenas de detalles. La casa o los paisajes están representados minuciosamente. Los dibujos de los personajes no son realistas, están caricaturizados de una forma que los hace llamativos tanto para pequeños lectores como adultos. Y precisamente una de las cosas que más me gustan de este cómic es que puede ser leído tanto por pequeños como mayores, porque todos podemos identificarnos con algo de lo que sucede en sus páginas, todos estamos representados en él. Seguro que los lectores adultos le encontraremos más capas, pero os aseguro que los niños también disfrutan mucho de él.

La relación entre Dad y sus hijas me ha encantado. En ocasiones me he reído, pero durante toda la lectura lo que ha permanecido es una sonrisa en mis labios. La vida en la casa familiar es muy divertida, las niñas chinchan constantemente a su padre, pero también se establece entre ellos una ternura muy especial. Yo he conocido a Nob con este cómic, que es el tercero de esta serie. Ahora estoy deseando leer los dos anteriores, también publicados por Dibbuks, porque necesito saber más sobre la historia de una familia tan peculiar. Dad y sus hijas se hacen querer, y mucho. La editorial Dibbuks está publicando también otra serie de cómics de Nob: Marieta. Los recuerdos de Naneta. En ellos Naneta, una abuela muy divertida, nos cuenta cómo fue su infancia. Me apetece mucho leer también estos libros, porque tienen una pinta increíble.







La editorial Dibbuks está publicando también otra serie de cómics de Nob: Marieta. Los recuerdos de Naneta. En ellos Naneta, una abuela muy divertida, nos cuenta cómo fue su infancia. Me apetece mucho leer también estos libros, porque tienen una pinta increíble.


2 comentarios:

  1. Hola
    La verdad es que el libro tiene pinta de ser entretenido y yo sin duda, se lo regalaría a mis primos que son pequeñitos. Pero no creo que yo disfrutase mucho de la lectura. Si bien es cierto que, por lo que cuentas, es un punto a favor que se pueda leer tanto por niños como por adultos, porque entonces el cómic está lleno de diferentes matices, dependiendo de la edad del lector.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Últimamente me estoy aficionando al género. No me importaría leerlo, la historia además de actual me parece muy cercana. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014