Hotel Bruce, de Ryan T. Higgins

martes, 17 de marzo de 2020

Hotel Bruce
Autor: Ryan T. Higgins
Ilustraciones: Ryan T. Higgins
Traductor: Adolfo Muñoz
Editorial: Anaya
ISBN: 9788469848753
Páginas: 48


El oso gruñón más querido por los lectores.
¡Te divertirá la historia y te encantarán las tiernas ilustraciones de Ryan T. Higgins!
Bruce ha vuelto, pero esta vez encuentra algo más que unos gansos en el plato. Una gran cantidad de animales del bosque se ha apoderado de su guarida, y no va a haber quien los eche. (Sinopsis de la editorial).



No siempre los personajes más simpáticos de los cuentos son los que más nos gustan. Y es que Bruce es un oso muy, pero que muy gruñón, pero... ¡es tan adorable al mismo tiempo!
Hotel Bruce es un cuento ilustrado que nos narra las peripecias de Bruce y sus hijos los gansos. Tras llegar de sus vacaciones en el sur, se encuentran con que su casa ha sido ocupada por unos ratones y han hecho de ella un hotel.

La reacción de Bruce a lo ocurrido es todo un poema: sus caras lo dicen todo e intenta contenerse, y llega un momento en el que explota, pero hasta entonces las situaciones por las que Bruce y los gansos pasan en su propia casa son geniales. Bruce regresaba buscando tranquilidad y se encuentra un verdadero desastre.

Hotel Bruce es un libro pensado para los más pequeños; quizás la edad ideal sea unos tres o cuatro años. Los textos son muy cortitos y las ilustraciones están llenas de pequeños detalles que harán que los niños disfruten aún más de la historia. Éste es el segundo libro de una serie (creo que por ahora van tres) y el primero no lo he leído, pero tengo una tremenda curiosidad por conocer los caminos que han llevado a Bruce a convertirse en la mamá de todos esos gansos. Tras leer su segunda aventura, estoy segura de que la primera no tiene desperdicio.


1 comentario:

  1. Qué chulo para los más peques! Lo tendré en cuenta para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014