La Semana de Gabo: Resumen

martes, 18 de marzo de 2014

Parecía que no iba a llegar nunca el día, cuando os presentamos nuestra idea -bueno, mi Rustis-idea- de homenajear a Gabriel García Márquez en la semana de su cumpleaños. Y resulta que, al final, la celebración llegó tan pronto como se fue.
Qué penita.
Ya no podremos bombardear vuestras redes sociales con la palabra "Gabo".
Ya no veréis cinco veces al día el hashtag #semanadeGabo





Pero lo que sí queremos hacer hoy es agradeceros la acogida del homenaje, en forma de colaboraciones, comentarios, "megustas", "retweets" y demás ciberactuaciones. Aunque, especialmente, queremos agradecer muchísimo la presencia de algunas personas que, desde su blog personal, o desde el nuestro, aportaron su granito de arena.

Gracias a José Serralvo Pérez por su impresionante ensayo sobre "Lo real no imaginario en Cien años de soledad.

Gracias a Pedro, de "El búho entre libros", por su reseña de El amor en los tiempos del cólera.

Gracias a Teresa, de "Leyendo en el bus", por reseñar Crónica de una muerte anunciada.

Y, finalmente, nuestras dos recomendaciones personales, para que las repaséis, si es que aún no habéis podido...

Mustis, y su crítica de Crónica de una muerte anunciada y yo, Rustis, con la primera parte de una "trilogía de reseñas" sobre Todos los cuentos.

La Semana de Gabo termina aquí, pero no termina nuestra pasión por sus libros. Mustis ha prometido seguir leyéndole de vez en cuando. Yo he prometido otras dos reseñas más. Y tenemos alguna colaboración que esperamos ansiosas todavía pendiente así que... ¡¡esto no ha hecho más que empezar!!

Esperamos haber contribuido a que conozcáis un poco mejor a Gabo, al que le deseamos la mayor felicidad cumpleañera. Este homenaje va para ti, Maestro.

5 comentarios:

  1. Todos los cuentos lo tengo que leer sí o sí. Una iniciativa fantástica!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vuestra propuesta leí antes de lo que pensaba a Márquez, y me ha encantado, así que dentro de no mucho leeré otra obra suya.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ahora que ya he terminado con mis obligaciones varias y puedo dedicarme a otras labores, estoy pensando en iniciarme, que me pica la curiosidad por ver si soy capaz de reseñar un libro.... evidentemente con revisión de texto por vuestra parte. Creo que de García Márquez he leido poco o muy poco, por no decir que sólo recuerdo haber leído "La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada" como obligatoria en el instituto. ¿Alguna recomendación? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues muy fácil, Vero! Elige un libro de los que no estén reseñados aquí, y te publicamos la reseña. ;-)

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014