Sant Jordi bloguero 2014

domingo, 16 de marzo de 2014

Una vez más, nos sumamos a una iniciativa de Kayena, del blog Negro sobre blanco, ya que estas navidades nos lo pasamos genial participando en el amigo invisible del mismo blog. La mecánica esta vez es parecida: consiste en enviar un libro y una rosa al bloguero que nos corresponda mediante un sorteo que Kayena realizará. Y como somos muy intrépidas a esto también nos apuntamos, ¡faltaría más!

Pues bien, estos son los libros con los que participaremos:

Rustis enviará Un hombre sin aliento, de Philip Kerr:





Berlín, marzo de 1943. Las temperaturas son gélidas y la moral está por los suelos tras la derrota en Stalingrado. Bernie Gunther ha dejado la brigada criminal y trabaja para la oficina de crímenes de guerra. Llegan informes que hablan de una gigantesca fosa común en un bosque cercano a Smolensko, una zona rusa ocupada por las tropas alemanas. Pero la localización exacta es incierta, hasta que empiezan a aparecer restos humanos en el bosque de Katyn. Los rumores dicen que los cadáveres son de oficiales polacos asesinados por el ejército soviético. Y si es cierto, ese crimen de guerra puede convertirse en una propaganda perfecta para la causa nazi.



Y Mustis, o sea yo, enviará Todo lo que cabe en los bolsillos, de Eva Weaver:





Mika tiene doce años cuando, confinado en el gueto de Varsovia, hereda el abrigo de su abuelo en el que encuentra múltiples bolsillos donde guarda los recuerdos de una vida entera. Entre ellos, unas marionetas que utilizará para entretener a los chicos del gueto. Mika decide hacerse titiritero, pero cuando es descubierto por los alemanes, se verá obligado a entretenerles a ellos también… Cuando se libera el gueto, las marionetas pasan al soldado Max y llegarán con él a Siberia, ayudándole a sobrevivir igual que lo hicieron con Mika. Más tarde, la nieta de Max heredará las marionetas a la muerte de su padre, y las llevará a Nueva York...


¿Os parece que tienen buena pinta, verdad? Pues venga, apuntaos vosotros también y tal vez uno de ellos se vaya a vuestra casa.

7 comentarios:

  1. Pinta no, pintaza!!!! Me encanta Philip Kerr y el otro es una historia genial. La II Guerra Mundial es uno de mis temas favoritos.

    NOs vemos en este gran encuentro bloguero :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen los dos!!! También participo! Y veo que otro año más le vamos a dar mucho trabajo a Kayena!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. La serie de Philipe Kerr me gusta, pero voy por el segundo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también voy a participar.
    El primero no lo conozco, el segundo, aunque aún no lo he leído, lo tengo en casa.
    Un beso a las dos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por participar. Los libros que habéis elegido me encantan, así que nada, a disfrutar de nuevo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues "Todo lo que cabe en los bolsillos" es el que más me atrae, tiene muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Volvemos a encontrarnos!! Me encantan vuestras dos propuestas! Celebro encontraros de nuevo. Besos :)

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014