Una pasión vintage
Autora: Isabel Wolff
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788490322680
Páginas: 422
Sinopsis:
Tras la trágica muerte de su mejor amiga, Phoebe Swift decide romper con su vida anterior: deja a su novio y su trabajo en una casa de subastas, y abre su propia tienda de ropa vintage.
Es gracias a esta tienda como conocerá a una anciana, Thérèse, que la llama para venderle su colección de vestidos, con la excepción de un precioso abrigo azul de niña. A medida que cogen confianza, Thérèse le cuenta a Phoebe la triste historia del abrigo, que se remonta a la época de la segunda Guerra Mundial en Francia.
Alrededor de esta historia se van entretejiendo las de otros personajes, todos relacionados con la ropa y complementos que Phoebe vende en su tienda, "Village vintage".
Reseña de Mustis
Contado en primera persona por la protagonista, en ningún momento se pierde el ritmo de la narración. La amistad entre Thérèse y Phoebe, y las historias que la francesa le cuenta, son el hilo conductor de toda la trama, a la que se van añadiendo otros personajes que, no por ser más secundarios son menos importantes. Tenemos por ejemplo a Miles Archant, enamorado de Phoebe pero totalmente esclavizado por su hija Roxy; a Annie, ayudante en la tienda; a Dan, periodista y gran amigo de Phoebe... Y tenemos también al personaje cómico: la madre de Phoebe, con su miedo a envejecer y su afán por buscar nuevos tratamientos de belleza (bótox, liposucción, hilos de oro) que al final nunca lleva a cabo.
Vestido de Madame Grès |
Una pasión vintage es un libro que tiene un poco de todo en las dosis necesarias: un toque de humor, bastante romanticismo, dramas sucedidos en épocas pasadas y otros que acaban de suceder, consiguiendo la autora con esta mezcla captar nuestro interés y entretenernos de principio a fin.
Esta reseña se publicó anteriormente en Anika entre libros
Me gustó, sobre todo la historia de Therese y su relación con Phoebe. También las descripciones de los vestidos y lo relacionado con lo vintage.
ResponderEliminarPero abusa mucho de un recurso expresivo: decir lo que hace al mismo tiempo que habla. Se hace un poco cargante a veces.
De ella me leí también "Tu vivo retrato", que se deja leer pero que, para mí, tiene menos encanto que esta.
Tenía este título anotado por ahí y no sólo ha caído en el olvido sino que ahora me apetece menos.
ResponderEliminarNo termina de convencerme en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!
Me gusta lo vintage y su estética, pero la verdad que la moda va a ser que no.
ResponderEliminarGracias por la reseña. Saludos!
Parece entretenida, a ti te lo ha resultado al menos, pero a mí no me acaba de atraer lo suficiente...
ResponderEliminarBesines,
Éste no me lo anoto. NO es de mi estilo de lecturas :)
ResponderEliminarBs.