Agatha Raisin y la quiche letal, de M. C. Beaton

lunes, 29 de septiembre de 2014

Agatha Raisin y la quiche letal

Autora: M.C. Beaton
Editorial: Círculo de lectores
Páginas: 280

Sinopsis
A sus cincuenta y tres años, Agatha Raisin quiere empezar de cero: ha decidido cerrar su empresa de relaciones públicas y cambiar su piso de Londres por una casita de ensueño en Carsely, un pueblo en el corazón de la Inglaterra rural.
El problema es que empezar de cero no es tan fácil: Agatha se siente sola, echa de menos su vida social londinense y, por si fuera poco, percibe que sus nuevos vecinos la tratan con una frialdad que para una mujer acostumbrada a salirse con la suya puede resultar ofensiva.
Dispuesta a hacer lo que sea por ganarse la simpatía del vecindario, Agatha decide participar en un concurso de quiches. Para asegurarse el triunfo, compra una quiche en una tienda de comida preparada de la City. ¿Qué es entonces lo peor que puede pasarle, además de no ganar un concurso dotado con un premio de diez míseras libras? Que uno de los miembros del jurado muera envenenado... Señalada por medio pueblo como principal sospechosa, Agatha Raisin iniciará las pesquisas por su cuenta y riesgo.


Reseña de Custis

Como si de su homóloga detective se tratase, Agatha Raisin es un personaje ficticio creado en 1992, en el marco de una serie de libros detectivescos para la investigación de asesinatos, crímenes y demás acertijos policiales que la señora Christie hizo tan famosos en los años 30. La primera, sin embargo, aporta como parte de su sello personal un tono humorístico que conecta al lector con sus vivencias, creando un magnetismo especial entre ambas partes que permanece durante toda la novela.

Marion Chesney, escondida bajo el seudónimo de M.C Beaton, es la culpable del nacimiento de la señorita Raisin, una mujer que a los 53 años y, tras una exitosa carrera en el mundo de la publicidad, decide mudarse desde Londres a un pueblo ficticio y pintoresco llamado Carsley,

En la primera de sus novelas, Agatha Raisin y la quiche letal, se narra el traslado y el cambio de vida de la protagonista y cómo el destino decide interponerse en su camino e interrumpir sus ansias de descanso, envolviéndola en un asesinato del que tendrá que salir airosa. Eso sí,  contando con la ayuda de un amigo londinense un tanto peculiar y un joven detective, que le saca los colores a Raisin en más de una ocasión. Raisin tendrá que lidiar, además, con las miradas cotillas de sus vecinos y la desconfianza que genera en los lugareños tras ser la principal sospechosa de la muerte de su vecino.

Escrita en un tono jovial, cargado de matices sarcásticos, este libro  es ideal para una tarde de piscina, una lectura ligera que te puedes llevar en el bolso y que no requiere más concentración que la del visionado de una película de domingo por la tarde en el sofá.

M. C. Beaton

Los personajes, bien definidos y un tanto exagerados, recrean el nuevo mundo que Agatha Raisin elige, donde las sonrisas y las conversaciones triviales sobre el tiempo se mezclan con celos, cuernos e histeria colectiva, bajo la sombra de un asesinato por una quiche envenenada, pastel que nuestra protagonista presenta en un concurso local del pueblo.

No busquéis, sin embargo, vueltas de tuerca y giros bruscos en el guión. Se trata de una novela predecible y bastante alejada de las sorpresas y cambios drásticos a los que Agatha Christie nos tiene acostumbrados. M. C Beaton apuesta, sin embargo, por la sonrisa fácil y el entretenimiento ligero, perfecto para una tarde soleada con el acompañamiento de un té con hielo y un trozo de pastel… ¿O no? Cuidad que no esté envenenado…

13 comentarios:

  1. Nunca descarto este tipo de lecturas porque hay periodos en que vienen muy bien, aunque de momento no va a ser un libro que busque expresamente
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí también hace poquito y es muy entretenido :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues me ha hecho gracia. No conocía a la autora ni a su dectetive, pero me parece divertida y ligera, como bien señalas. Me la apunto. Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no es nada mi estilo...
    pero entretenido parece :)
    un besito

    ResponderEliminar
  5. La tengo reciente, recientita, y con la misma opinión que vosotras. Pasé un buen rato pero para el olvido no quedará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me ha chocado un montón, no había oído hablar de esta detective ni de su creadora, pero me habéis dejado con ganitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo leí este verano. Entretenido, simpático. Me lo pasé bien de aquí para allá haciendo... amigos?
    Besines,

    ResponderEliminar
  8. Se ve entretenido. NO es un libro qeu vaya a buscar pronto, pero si cae en mis manos, lo leeré seguro.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Pues entre que la temporada de piscina ya se ha terminado y que soy muy de los giros de Agatha Christie, creo que voy a dejar pasar esta quiche (aunque la parte sarcástica me atrae...)

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  10. Siempre se agradece para el género un libro como este.

    ResponderEliminar
  11. Pues la primera vez que veo nombrar a esta autora y a la detective, jeje Parece algo así como Jessica Fletcher no? Lo tendré en cuenta para echarle un vistazo.

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues mira, me gusta la idea del libro, oyes. Ya leí uno en el que alguien de Londres se muda a un pueblo remoto y me ha gustado mucho el contraste, así que seguro que me pongo con este en cuanto pueda. Además, con lo ricas que están las quiches....ñam
    Un saludín! :D

    ResponderEliminar
  13. La tendré en cuenta si me cruzo con ella, no tiene mala pinta,
    besucus

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014