La clave Blake, de Gonzalo Vázquez Cagiao

lunes, 26 de enero de 2015

La clave Blake
Autor: Gonzalo Vázquez Cagiao
Editorial: Leer-e (Ebook)
ISBN: 9788415551782
Páginas: 219

Sinopsis
Kaspar Todt es un ingeniero alemán que, en la época final de la II Guerra Mundial, está desencantado con el partido nazi. Ha perdido a su mujer y a su hijo y, además, no ha podido dedicarse a lo que verdaderamente era su pasión: la pintura.
Por eso, decide desafiar al régimen robando a los nazis sus obras de arte. Entonces, es detenido por el robo de un cuadro de William Blake del que él en realidad no se ha apropiado, y que iba destinado ni más ni a menos que a Hitler. A partir de aquí comienza una historia trepidante en la que Kaspar intenta salvarse y demostrar que él no es el culpable.

Reseña de Mustis

En La clave Blake, Gonzalo Vázquez Cagiao nos trae un tema apasionante: el robo de obras de arte a los nazis cuando la II Guerra Mundial estaba llegando a su fin. Con este punto de partida construye una historia muy interesante con persecuciones, asesinatos, viajes en submarino, documentos falsos…

Vázquez Cagiao, con una prosa ágil y efectiva, nos adentra en una compleja trama entre nazis y aliados, con una obra de arte en su centro de la que deseamos saber en todo momento por qué es tan importante y quién es el que la tiene en su poder. Me ha gustado bastante cómo se va desarrollando la historia, aunque creo que la parte central pierde un poco de fuerza, retomándola de nuevo en su final. Además, hay momentos en los que Kaspar Todt, una persona normal y corriente, sale de apuros con una facilidad que a mí no me parecía demasiado creíble.

Toda esta gran aventura se complementa con una historia de amor, la de Kaspar y Elsa, que tal vez se desarrolla con demasiada rapidez pero le da un mayor interés a lo que sucede. La clave Blake es, pues, una entretenida novela que todos los aficionados a la II Guerra Mundial y a las historias de nazis podrán disfrutar. Eso sí, el libro necesita una revisión, como les sucede a muchos ebooks, sobre todo en lo referido a las tildes (hay bastantes que sobran y bastantes que faltan). No es que moleste demasiado, pero seguro que los lectores lo agradecerían.

Esta reseña fue publicada anteriormente en Anika entre libros

5 comentarios:

  1. No conocía el libro pero el tema parece interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mí estas historias de ladrones de arte ambientadas en conflictos bélicos me gustan más que a un tonto un pirulí, así que me la llevo para cuando surja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me gusta este tema. Por cierto, la nueva imagen del blog os ha quedado genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí este tipo de libros me gustan y el periodo está entre mis favoritos, así que anotado a pesar de que me va a resultar molesto el tema de faltas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La trama me atrae. Una pena lo de las faltas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014