Después del bosque, de Kim Savage

jueves, 17 de marzo de 2016



Después del bosque
Autora: Kim Savage
Editorial: Hidra
ISBN: 9788416387335 
Páginas: 350
¿Arriesgarías tu vida para salvar la de tu mejor amiga? Cuando un desconocido intentó secuestrarlas, Julia luchó contra él y su amiga Liv logró escapar. Julia tuvo que permanecer escondida en el bosque durante una terrorífica noche que recuerda solo en parte. Un año después, Liv parece decidida a dinamitar su amistad. ¿Podrá Julia recordar qué sucedió realmente en el bosque antes de que sus oscuros secretos las separen para siempre? Sus aliadas en su búsqueda de la verdad serán una insistente periodista que quizá no merezca su total confianza… y la madre del hombre que pudo haber acabado con su vida. 

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo reaccionaríais si tuviérais que salvar la vida a alguien pero poniendo en peligro la vuestra? En Después del bosque, Julia demuestra su valentía cuando salva a su mejor amiga, Liv, de un intento de secuestro por parte de un desequilibrado. Eso sí, el resultado es que ella se convierte en la secuestrada. A pesar de que las estadísticas estaban en su contra, casi dos días después Julia aparece viva en el bosque donde tuvo lugar el suceso. Pasado un año aún no recuerda lo acontecido en ese tiempo.

Éste es el interesante comienzo de un libro que la editorial cataloga como thriller psicológico juvenil. No os dejéis llevar por la etiqueta, porque yo he encontrado en esta novela una lectura que perfectamente puede satisfacer a un público más adulto. En su primera obra, Kim Savage explora qué es lo que sucede después de un hecho tan traumático como un secuestro. En el caso de Julia, ella quiere saber. Continuamente busca datos e investiga, no rehuye el conocer lo ocurrido, porque sólo así podrá recuperarse totalmente.

Julia nos cuenta en primera persona, un año después de ser atacada, cómo afronta su vida, y un aspecto muy interesante de la novela es que no se centra exclusivamente en que vayamos averiguando qué pasó aquel 22 de noviembre de 2013, sino que profundiza en los sentimientos de una chica que, además del trauma que ha vivido, está en una edad ya de por sí problemática. Así, veremos cómo su amistad con Liv pasa por horas bajas, cómo recupera a una amiga de la infancia que tenía muy olvidada, o el comienzo de su romance con Kellan, un compañero del instituto e hijo del jefe de policía local.

Además, gracias al personaje de Paula Papademetriou, una periodista de la cadena de televisión local, la autora nos muestra el papel que los medios de comunicación tienen actualmente cuando algo como lo que nos cuenta esta historia ocurre; Julia se deja llevar por Paula, a quien al principio ella cree su amiga, mientras lo que nosotros estamos viendo es la manipulación tan salvaje que la periodista está llevando a cabo sobre ella, todo por seguir estando en la brecha y conseguir la máxima audiencia.

Kim Savage
Éste es el primer libro de Hidra que cae en mis manos, y no puedo dejar de destacar su cuidada labor editorial: el aspecto externo, el interior de las tapas, la calidad del papel,... Todo nos invita a su lectura, y lo mejor es que, tras esta invitación, el contenido nos atrapará. Totalmente recomendable, no sólo como thriller, sino como exploración de la mente juvenil.

Nuestra recomendación para acompañar esta lectura: El coleccionista, de William Wyler (1965)

10 comentarios:

  1. Me llama un montón por esa mezcla, la intriga y las buenas críticas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La portada me parece una preciosidad, pero por el momento lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una lectura perfecta para compartir con mi hija, lo hacemos muchas veces cuando encontramos un libro juvenil que a mi también me pueda llenar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues me llama muchísimo la atención y la temática me parece muy interesante. Lo apunto porque cae seguro en cuanto encuentre un hueco. ¡Besote!
    MH

    ResponderEliminar
  5. En principio te diría que no es un libro para mí, pero sí me llama la atención el aspecto psicológico de la protagonista y lo que comentas acerca de la manipulación de los medios. Veremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba en un principio pero al final has conseguido picarme la curiosidad, sobre todo por una cosa tan actual como es la manipulación de los medios.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pinta bastante bien y las reseñas que he leído son muy positivas
    así que puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Me encanta lo que cuentas y seguro que me gustaría pero lo veo perfectamente para adulto salvo que las protagonistas son jóvenes. Lo leeré si se me pone a tiro :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo tengo pendiente! Asi que a ver si lo leo pronto y lo disfruto, seguro que si.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este no termina de llamarme, creo que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014