Los atrevidos, de Elsa Punset

miércoles, 9 de marzo de 2016

Los atrevidos: 1, Los atrevidos dan el gran salto; 2, Los atrevidos en busca del tesoro
Autora: Elsa Punset
Ilustradora: Rocío Bonilla
ISBN: 9788448845520; 9788448843533
Páginas: 48

Sinopsis
Saber gestionar nuestras emociones no siempre es fácil, especialmente para los más pequeños. Educar con inteligencia emocional es algo esencial para enseñar a los niños a manejar sus emociones y así mejorar sus relaciones con los demás, superar los problemas cotidianos y tomar mejores decisiones.
Elsa Punset, la conocida autora y referente indispensable en el ámbito de la inteligencia emocional, combina en esta colección aventuras entrañables para los niños y niñas con el taller de emociones, en el que toda la familia descubrirá pistas y recursos para mejorar su inteligencia emocional.
Los Atrevidos son Alexia, Tasi y su perro Rocky. Ellos aún no lo saben, pero están a punto de descubrir cómo hacer magia con sus emociones. Acompañados por el genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentarán cada noche a retos divertidos y trepidantes. A través de sus aventuras aprenderemos de forma amena a gestionar nuestras emociones, o lo que es lo mismo: a ponerles nombre, calmarlas o transformarlas.

Reseña de Mustis

La simpática Alexia, Tasi, su hermano pequeño y el perro Rocky son los tres protagonistas de la serie Los atrevidos, que la editorial Beascoa nos presenta dentro de su Taller de emociones para que los niños y sus padres aprendan a gestionar diferentes dificultades que pueden experimentar a lo largo de su vida diaria.

Su autora, Elsa Punset, especializada en inteligencia emocional, ha creado unas historias muy simpáticas y entretenidas en las que la gaviota Florestán ayuda a los protagonistas a enfrentarse con sus emociones. En el caso del primer libro, Los atrevidos dan el gran salto, los niños aprenderán a superar sus miedos, y en el segundo, Los atrevidos en busca del tesoro, se les dan unas claves para mejorar su autoestima.

Esta serie está recomendada para niños de unos siete u ocho años, pero en mi opinión, y a pesar de que tienen bastante texto, son igualmente muy adecuados para niños más pequeños: si los padres ayudan con la lectura podrán disfrutar también de ellos, ya que lo que se les cuenta es adaptable también para estas edades.

Las ilustraciones son muy importantes en esta colección. Rocío Bonilla hace una fantástica labor creando unos personajes con los que los lectores se identificarán inmediatamente. Son dibujos dulces, simpáticos, y los niños son muy expresivos.


Para completar cada libro, al final se incluye siempre una guía para los padres, con instrucciones y estrategias para ayudar al niño con el problema que se presenta en cada volumen: los miedos y la falta de autoestima en el caso de los dos primeros. En este mes de marzo van a publicarse dos nuevas entregas, para gestionar los enfados y para aprender a trabajar en equipo. Si queréis una ayuda para que vuestros peques aprendan a lidiar con sus emociones, ésta es una muy buena opción.

Nuestra sugerencia para acompañar la lectura: Emocionario, de Cristina Núñez (Editorial Palabras aladas)




6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este tipo de lecturas son fantásticas para los niños, además tiene unas ilustraciones muy bonitas =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, y para los peques tiene que venir muy bien ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena opción para los peques.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Fabulosa propuesta para leer y trabajar con los mas peques¡¡ gracias¡¡ apuntado queda¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos libros para trabajar las emociones. Los apunto :D

    Por cierto, me quedo por aquí, saludos :D

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014