Multicosmos 3: La rebelión de los drones, de Pablo C. Reyna

jueves, 6 de octubre de 2016

Autor: Pablo C. Reyna
Ilustradora: Luján Fernández Méndez
Editorial: Montena
ISBN: 9788490436301
Páginas: 256
Tokio celebra la CosmicCon, el evento más flipante del mundo, y el mejor lugar para dar esquinazo a la peligrosísima Enigma. Gracias a las más extremas medidas de seguridad, los primeros prototipos de holopulsera y los robots superavanzados, la situación parece estar bajo control... hasta que una repentina misión de rescate virtual lo cambia todo.
El mundo de MultiCosmos y la realidad están cada vez más cerca, y el peligro que acecha a los protagonistas es cada vez mayor. ¿Cómo se las arreglarán para salir del paso? (Sinopsis de la editorial)


Últimamente la literatura infantil y juvenil se nutre de trilogías, tetralogías o sagas aún mayores en las que la historia principal continúa, de forma que las editoriales pueden mantener enganchados a sus lectores durante un período de tiempo muy largo. Una de estas nuevas sagas, en este caso muy adecuada para niños de entre 9 y 12 años, es Multicosmos, que ya va por el tercer libro y de la que, por su final, se deduce que tendrá por lo menos otra entrega.

Multicosmos tiene todos los ingredientes para que los lectores a quienes va dirigida esta saga se queden encantados: dos niños de lo más normal se convierten en los mejores jugadores a nivel mundial de Multicosmos. Multicosmos no es tan sólo un videojuego, es un enorme mundo virtual con multitud de opciones, en el que nuestro protagonista consigue ser el usuario número uno, el que más puntos de experiencia tiene y que es dueño de la espada binaria.

Lo original de esta serie de novelas infantiles es que sus personajes corren aventuras tanto en el mundo real como en el virtual. En éste que nos ocupa, La rebelión de los drones, hay un atractivo añadido: los niños viajan con su profesora de matemáticas (que es también una gran jugadora) y su abuelo a Tokio, donde se celebra la CosmicCon. Una vez allí conocen al señor Mori, dueño de la gran empresa Mori Inc., que les pide ayuda para encontrar a su hijo que ha sido secuestrado. A partir de aquí todo son aventuras; en el mundo real los niños tendrán que defenderse del peligro escondiéndose en una gran torre propiedad del magnate, y en el virtual viajarán por el vastísimo Multicosmos en busca del avatar del secuestrado. Todo un mundo de drones, holopulseras, robots y demás cachivaches electrónicos se despliega ante los ojos de los pequeños lectores, que seguro que quedarán encandilados con un tema que les es muy cercano.

Las ilustraciones de Luján Fernández lo hacen aún más atractivo: son dibujos simpáticos y muy expresivos que nos permiten conocer aún mejor cómo es el mundo en esta serie de libros. La rebelión de los drones se puede leer independientemente, aunque para disfrutarlo más sería recomendable haber leído las entregas anteriores. Lleno de humor y dinamismo, este libro es ideal para nuestros pequeños jugones. 












A los amantes de los mundos virtuales seguro que también les encanta esta serie: Código Lyoko.

2 comentarios:

  1. Uff, cuando era más pequeña a mi hija le encantaba Código Lyoko. No sé cuántas vecs habremos visto cada capítulo... Pero ya no creo que se anime con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Las ilustraciones son súper chulas. Es importante la historia pero el tipo de ilustración hace mucho y hace mucho más atractiva una buena trama.
    No conocía este comic ni conocía la historia original que comentas, se ve que no es mi género y estoy muy verde :$
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014