Autor: Liniers
Editorial: La casita roja
ISBN: 9788494576928
Matilda y su hermana Clementina se despiertan emocionadas: ¡es sábado y hay un montón de cosas que pueden hacer! Está lloviendo, pero eso no desanima a Matilda, que decide enseñarle a su hermana pequeña cómo disfrutar al máximo de un día lluvioso. Y logrará contagiar su entusiasmo a Clementina: saltarán en los charcos, olerán la lluvia, verán salir el arco iris… Curiosamente, al final del día, también Matilda habrá aprendido algo muy importante.
El mundialmente reconocido Liniers nos ofrece una historia llena de alegría, humor ¡y gotas de lluvia! (Sinopsis de la editorial)
El mundialmente reconocido Liniers nos ofrece una historia llena de alegría, humor ¡y gotas de lluvia! (Sinopsis de la editorial)
La casita roja es una editorial que, aunque lleva poco tiempo funcionando, ya ha destacado por el cuidado que pone en todos sus libros. Dirigida a un público infantil, La casita roja nos presenta libros con un gran encanto, todos editados en diferentes formatos, muy acordes con el estilo de cada uno.
El globo rojo en la lluvia es uno de estos libros. Su autor e ilustrador es Liniers, a quien seguramente conoceréis mejor por Macanudo, la serie de historietas que lleva publicando desde 2002 en el diario argentino La Nación. El globo rojo en la lluvia es una historia muy tierna y sencilla sobre lo que dos hermanas hacen durante un sábado lluvioso. Este libro está recomendado para lectores de 6 a 9 años, pero por su tema y su presentación en forma de viñetas me parece también de lo más adecuado para que niños más pequeños disfruten de él y lo lean en compañía de sus padres.
Las protagonistas de este sábado lluvioso se llaman Matilda y Clementina, igual que las dos hijas mayores de Liniers, en las que se basó para construir esta historia. Cuando se levantan, Matilda, la mayor, se alegra porque es sábado, pero se da cuenta de que llueve. Durante todo el día anima a Clementina a que disfrute del momento, ya que en un día lluvioso pueden hacerse muchísimas cosas para pasarlo bien. Yo destacaría de esta historia la ternura con la que Matilda trata a su hermana pequeña, haciendo que no tenga miedo de las situaciones nuevas y enseñándole a disfrutar de la lluvia.
El encanto de las viñetas de Liniers y su preciosa presentación en tapa dura harán de este libro uno de vuestros preferidos para leer con vuestros niños. Es una auténtica dulzura.
Se ve precioso! Ideal para los pequeños lectores.
ResponderEliminarBesotes!!!
Qué bonito! Me lo anoto para mi peque
ResponderEliminarBesos