Edén interrumpido, de Carlos Sisí

miércoles, 14 de agosto de 2013

Edén interrumpido
Autor: Carlos Sisí
Editorial: Planeta (Scyla ebooks)
ISBN: 9788448005283


¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en un edén? Dani, el informático protagonista de este libro, lo consigue. Después de mucho tiempo de trabajar sin tregua, ahorrar todo lo posible y vivir en un barrio marginal de una ciudad, logra su objetivo: comprarse su primera casa. Y la encuentra en un paraje idílico, tranquilo, con unos preciosos paisajes, y en una urbanización de la que su nombre lo dice todo: "El Edén".




Sus primeros días en la nueva casa son perfectos, y Dani piensa que ha tenido una suerte enorme y que las cosas no le pueden ir mejor. Además, su jefe le ha ofrecido un nuevo trabajo con el que ganará mucho más dinero del acostumbrado. Pero un día, sin previo aviso, las cosas se tuercen: el vecino de abajo, que nunca está en casa, ha dejado a su perro atado con una cadena en la terraza, y empieza a ladrar sin parar día y noche. Y a partir de aquí los acontecimientos se disparan: Dani no puede descansar, tampoco puede concentrarse para trabajar, y... lo que sucede después es mejor que lo descubráis vosotros, porque merece la pena.

Edén interrumpido es un relato de, podría decirse, "terror cotidiano". Para mi, éste es el peor tipo de terror, el que más me desasosiega. Puedo leer sobre vampiros que te chupan la sangre, sobre fantasmas que aparecen en la noche... pero, al fin y al cabo, sé que lo que leo no es verdad y que podré seguir con mi vida sin que esas cosas me ocurran. Sin embargo, lo que le ocurre a Dani sí que me podría pasar a mi en cualquier momento, y me aterra pensar cómo podría reaccionar si me encontrara en una situación similar. Es una novela corta, que puede leerse sin problema en un día, y que cuando se acaba te deja con muy mal cuerpo (que es, se supone, lo que pretenden las historias de terror) y a la vez te hace reflexionar. A mi me dio mucho que pensar, y agradecí en el alma el cielo de vecina que tengo, que me da la seguridad de que nunca se comprará un perro para ponerlo en su terraza y dejarlo ladrando mientras ella desaparece.


Carlos Sisí
Los primeros libros que leí de Carlos Sisí fueron la trilogía de Los caminantes: una historia de zombies que en vez de suceder en Nueva York o Washington ocurre en Málaga, y que me sorprendió muy positivamente perteneciendo a un género que nunca pensé que me podría gustar. Sisí es, además, el ganador del premio Minotauro de este año con su novela "Panteón", esta vez con un tema de ciencia-ficción, a la que también tendré que reservarle un hueco porque todo lo que leo de él me está gustando, y además cada vez escribe mejor.


Si decidís leer esta historia, tenéis que saber que sólo se puede conseguir en formato electrónico, ya que no existe una edición impresa. Merece la pena, y se puede encontrar en la web de Planeta tan sólo a 0,99 céntimos. Éste no es un terror de zombis, ni de sangre, ni de gritos. Es un terror mucho más cercano,  y estoy segura de que aunque no os guste el género, todos lo vais a disfrutar.


Mustis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014