Masterchef: Las mejores recetas

lunes, 16 de septiembre de 2013

Masterchef: Las mejores recetas
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467024586
Páginas: 212


Hablar de Masterchef es nombrar uno de los programas de más éxito de la última temporada en televisión. La editorial Espasa ha publicado un libro que no sólo nos trae recetas, sino también muchos datos sobre este programa.


El jurado y Eva González
Masterchef: Las mejores recetas está dividido en varias partes. La primera de ellas está dedicada al programa de televisión en sí. Se nos habla, en primer lugar, del jurado, de la presentadora Eva González y
de todos los concursantes que han pasado por él. Además, se cuenta cómo se hizo el casting, y cuál era la mecánica que se seguía en cada una de las entregas del concurso.


La parte más amplia del libro es la que nos presenta las recetas. Éstas están divididas en primeros platos, segundos y postres, y tal vez se echa de menos otro apartado en el que se combinasen para formar menús. Cada receta ocupa una doble página: a la izquierda nos indican el tiempo de preparación, el de cocción y para cuántos comensales está pensada. Después vienen los ingredientes, la preparación y la presentación. A
la derecha está la fotografía del plato, de gran calidad y haciendo que tenga un aspecto tan apetitoso que nos apetece comérnoslo todo.
Tal vez se le pueda reprochar a este libro que la mayoría de las recetas son muy conocidas y quizás estén demasiado vistas, como es el caso de la paella valenciana, el arroz con leche o la paletilla de cordero al horno.Sólo hay algunos platos que se salen un poco de nuestra cocina tradicional, como la tabulé o el pollo tandoori, pero siempre son recetas muy sencillas de preparar, sin grandes complicaciones. Para mi, esto no es un pero que se le pueda poner al libro, ya que creo que está pensado para cocineros principiantes que quieran iniciarse en las artes culinarias con platos que no requieran una gran destreza en la cocina.

Los ganadores
Yo destacaría también la última parte del libro, titulada Paso a paso. En ella se dan las instrucciones necesarias para llevar a cabo un gran número de técnicas de cocina: desde cómo pelar una fruta blanda, hasta cómo realizar una bechamel o una crema pastelera. A los que ya sean cocineros experimentados les puede parecer una sección prescindible, pero a los principiantes les será verdaderamente útil a la hora de preparar sus platos.


Presentado en un formato bastante grande, cuadrado y flexible, Masterchef es, en resumen, un muy buen libro de cocina. Tal vez si sois unos expertos cocineros no lo necesitéis, pero si estáis buscando algo con lo que aprender las bases de la cocina, seguro que lo vais a aprovechar.

Mustis

Agradecemos a la editorial Espasa el envío del ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014