¿Cómo se hace un bebé?, de Cory Silverberg y Fiona Smyth

jueves, 19 de junio de 2014

¿Cómo se hace un bebé?

Autores: Cory Silverberg y Fiona Smyth
Editorial: Beascoa
ISBN: 9788448837198
Páginas: 32

Sinopsis
¿De dónde vienen los bebés? Ésta es una clásica pregunta que todos los niños nos harán alguna vez, sobre todo cuando está a punto de llegar un nuevo miembro a la familia.
Explicado de forma muy gráfica, con este libro los niños aprenderán de una forma general cómo se produce la concepción, la gestación y el nacimiento de un bebé.

Reseña de Mustis

Como se nos explica a los padres al comienzo de este libro, los niños suelen hacerse dos preguntas: de dónde vienen los bebés en general, y cómo ha sido, en particular, la historia de su llegada. ¿Cómo se hace un bebé? responde a la pregunta general, dejándonos a nosotros, los padres, la bonita tarea de explicarles a nuestros hijos cómo llegaron ellos a nuestras vidas.

Y es que este libro aborda la concepción, la gestación y el nacimiento de una forma muy amplia. En ningún momento habla de papás ni de mamás, ni de  hombres o mujeres; únicamente se cuenta a los pequeños que el óvulo y el espermatozoide se unen. Ni siquiera habla de que después ese óvulo crece en la barriga de mamá, sino que necesita un útero donde crecer.

Esta forma de explicar las cosas es ideal para que luego los padres la adapten a la realidad de cada uno: familias monoparentales, madres de alquiler, niños adoptados, padres homosexuales,… todos tendrían cabida en este libro, porque la historia queda abierta a cualquier situación.

Las ilustraciones de Fiona Smyth son muy llamativas y, con sus variados colores, nos muestran la variedad de situaciones y de familias que podemos encontrar. Podemos destacar que usa colores que no se utilizarían habitualmente para pintar ciertas cosas: no es raro encontrar las caras de las personas pintadas de verde o azul, como quizás un niño pequeño lo haría si no le pusiéramos reglas a la hora de colorear. Esto hace que los dibujos acerquen quizás un poquito más lo que se cuenta a las mentes infantiles.

No esperéis que este libro resuelva todas las dudas que los niños se plantean: al contrario, seguro que les surgirán muchas nuevas. Pero esto es lo bonito, que a partir de ahí empieza nuestro papel de padres para que conozcan por qué ellos están aquí, y por qué son tan importantes en nuestras vidas.

Esta reseña ha sido publicada anteriormente en Anika entre libros

4 comentarios:

  1. Me parece un libro muy útil que puede sacar de apuro a la hora de hablar con los niños.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Albanta, un libro muy útil para empezar a hablar de estos temas con los niños.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro muy simpático la verdad jeje, lo tendré en cuenta para cuando vengas bebés a la familia jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014