Sé que volverás, de Mary Higgins Clark

sábado, 10 de mayo de 2014

Sé que volverás
Autora: Mary Higgins Clark
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499899633
Páginas: 397

Sinopsis

Zan Moreland, exitosa decoradora neoyorquina, lleva dos años de sufrimiento después de que su hijo, Matthew, de tres años, desapareciese en Central Park cuando estaba al cuidado de su niñera.
Ahora, cuando Matthew cumpliría cinco años, aparecen unas fotos de aquel día en las que alguien que parece ser Zan se lleva al niño. Zan lucha por conocer la verdad de lo ocurrido, después de que hasta sus más allegados duden de ella.

Reseña de Mustis

Con Sé que volverás, Mary Higgins Clark retoma muchos de sus temas favoritos: niños desaparecidos, mujeres triunfadoras en apuros, suplantación de personalidad... La sinopsis del libro nos promete unas cuantas horas de emocionante lectura: Sí, sabemos que Higgins Clark no es la mejor de las escritoras, sus personajes suelen ser muy planos, pero sus historias muchas veces nos enganchan y hacen que no podamos dejar de leer.
Sin embargo, no es éste el caso: la lucha de Zan Moreland por descubrir lo que ocurrió con su hijo llega a resultarnos cansina. Además, el cúmulo de casualidades que llevan a la resolución de la historia es tan grande, que consigue que dejemos de creérnosla. Por ejemplo: que la doble de Zan esté confesándose en la iglesia, y casi al mismo tiempo y muy cerca de allí el ayudante del sacerdote vea a la verdadera Zan subir a un taxi, resulta poco más que una casualidad increíble en una ciudad como Nueva York.
Añadido a esto, el final es bastante previsible, ya que no hay muchos posibles personajes que puedan ser los culpables, y más o menos podemos imaginarnos quién está detrás del secuestro si prestamos un poco de atención.
En su favor puede decirse que es un libro de lectura ágil, con capítulos cortos en los que vamos saltando de personaje en personaje para ir atando los cabos de la historia.
En resumen, no es una de las mejores novelas de su autora: Es un libro entretenido, con el que pasaremos unos ratos agradables, pero poco más. 

Esta reseña ha sido publicada anteriormente en Anika entre libros

6 comentarios:

  1. No termina de llamarme, así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que has definido bien los libros de Mary Higgins Clark: personajes planos, tramas entretenidas. Libros olvidables, aunque pueden entretener.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A esta autora la dejé aparcada en la adolescencia, cuando mi madre leía sus libros y luego me los pasaba. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No hace mucho que consideraba a esta autora al mismo nivel que Patricia Highsmith y otros autores más de la segunda mitad del S. XX. Craso error después de leer a la Highsmith. ¿Me sucederá lo mismo con esta autora que nos traes a colación? Por lo que dices no alcanza su nivel, aunque tampoco se tu opinión acerca de la creadora de Mr. Ripley...

    ResponderEliminar
  5. Con esta autora no acumulo pendientes, aunque lecturas planas y entretenidas suelen dar un respiro,
    besucus

    ResponderEliminar
  6. Sólo he leído un libro de esta autora y no me ha merecido la pena ni reseñarlo. NO sé, a ver si me entero de cuales son los buenos porque desde luego, lo que le voy viendo no me llama nada.

    Bs.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014